La CiudadJueves, 16 Febrero, 2017 - 14:45

Iniciaron los controles en fruterías y verdulerías ambulantes de la ciudad

En el día de ayer comenzaron a realizarse los controles a vendedores de puestos ambulantes de frutas y verduras, luego de habérseles notificado las condiciones por cumplir. 

En este caso, Ana Salcedo a cargo de la administración de Bromatología del municipio capitalino aseguró que se mantienen desde ayer inspeccionando para garantizar que se cumplan todas las condiciones que merecen mantener un puesto ambulante de frutas y verduras. Por lo que luego de las correspondientes notificaciones, bromatología concreta las visitas, y en caso de que no se cumpla con los requerimientos, se labrarán actas de infracción y en consecuencia, hasta que el propietario del puesto ambulante no revierta la causa, desde bromatología se notificará a los superiores para que se tomen otras medidas con el infractor.
“Días pasados se realizó la notificación  de visitas y los requisitos. Una de las cosas es la protección al sol y mantener tachos de residuos e indumentaria correspondiente. En caso de que no se cumpla, se labrarán las actas de infracción y si esta persona no revierte esta situación se informará a los superiores para tomar otras medidas”, expresó la Administradora Salcedo.

 

Por otro lado la licenciada puntualizó en los puestos habilitados y recomendó al consumidor  mantener de todas maneras los cuidados necesarios al momento de realizar las compras.
“Se recomienda a la gente tener cuidado al momento de realizar la compra. Uno de los puntos que vemos es el del lavado de manos, estos puestos no cuentan con agua corriente como para lavado de manos e higiene, aunque se les pide, consideren tachos para mantener, en cierta medida la higiene”, subrayó.

Comentarios

EL PROBLEMA ES SIEMPRE DE LOS QUE VENDEN ALGO PARA COMER. LAS MANOS SUCIAS, HIGIENE DEL LUGAR, CADENA DE FRIO, MAYONESAS ETC... COCINA ES EL PROBLEMA, EL BAÑO ES EL OTRO PROBLEMA, EL MISMO QUE TE DA EL VUELTO MANOSEA EL BILLETE CON UNA MANO Y CON LA MISMA TE DA EL CHORIPAN.

Comentá esta nota