PolíticaViernes, 17 Febrero, 2017 - 10:50

El Programa "Construir empleos" estuvo en Belén

Se realizó en la ciudad de Belén una reunión con la mayoría de los Municipios del departamento belicho, para presentar la operatoria del Programa Construir Empleo y acordar un plan de trabajo para su implementación. 

Durante la reunión de trabajo, coordinada por la Gerencia de Empleo a cargo de Mariano Manzi,  participaron algunos intendentes, funcionarios del gabinete municipal y de las áreas de obras y servicios con sus respectivos equipos técnicos. A la convocatoria se sumó también el Municipio de San José de Santa María.
El Programa Construir Empleo, que implementa el Ministerio de Trabajo de Nación a través de la Gerencia de Empleo, tiene como objetivo potenciar las calificaciones y habilidades laborales de trabajadores afectados por problemáticas de empleo, mediante su incorporación en obras de infraestructura comunitaria o productiva. Se financia mano de obra y materiales para la construcción.
Durante la instancia de capacitación, se explicó la operatoria del programa y se acordó  un plan de trabajo para que en corto plazo cada Municipio pueda realizar un estudio previo que les permita definir las obras prioritarias y posteriormente precisar con la Gerencia, sus propios proyectos vinculados al empleo o de interés comunitario general.
Para operativizar la implementación del programa, el gerente Manzi pone a disposición el equipo técnico de la GECAL para que conjuntamente con los equipos municipales, asesore y acompañe agilizando  el proceso de  presentación de los proyectos. Los mismos pueden estar orientados a Infraestructura de apoyo a la producción local, de áreas turísticas recreativas o para acciones de capacitación.
También proyectos de interés comunitario general relacionados con Infraestructura de salud, educativa, deportiva,  en redes de agua y saneamiento, entre otros.
Esta metodología de trabajo, está prevista replicarla en todo el ámbito provincial y la convocatoria está abierta para todos los municipios.
Para mayor información, dirigirse a la Gerencia de Empleo, sita en San Martin esquina Junín, o comunicarse a  [email protected], teléfono 383-4450689
 

Comentá esta nota