SociedadViernes, 17 Febrero, 2017 - 11:20

Buenos Aires: El Gobierno piensa colocar medidores para ahorrar agua y castigar los derroches

El plan contempla la colocación de medidores, la eliminación del subsidio y un incremento del 22% en el precio del agua. 

El Gobierno Nacional trabaja en un plan para colocar medidores de agua, poder ahorrar y extender el servicio a cinco millones de usuarios más. El Subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartua, manifestó que no se viene incentivando el ahorro, ya que en la Ciudad y el Conurbano se gastan casi 340 litros de agua al día, lo que considera que es un consumo “irracional”. También señaló que la instalación de  medidores permitirá cobrar un cargo fijo por el servicio y otro variable según la cantidad de litros consumidos.

"Se están terminando de definir las tecnologías de medición y el cronograma, pero la idea es que al menos un 50% de los clientes actuales pasen a tener medidor dentro de 4 a 6 años", anunció el subsecretario.

Además se informó que a partir de marzo, los usuarios (con o sin medidor) deberán pagar un aumento del 22% en las tarifas de agua y que quitarán el subsidio del 25% de la factura a los habitantes de determinadas zonas.

Si bien el plan no ha sido aprobado aún, se anticipó que las familias que hagan un uso racional del agua serán premiadas.

 

Comentá esta nota