SaludSábado, 4 Marzo, 2017 - 20:50

Salud brindó más de 1600 prestaciones médicas

El ministerio de Salud de la provincia a través del programa provincial “Lleguemos al Barrio” a cargo de la Dra. Graciela Barrera atendió esta semana (miércoles 1, jueves 2 y viernes 3 de marzo) más de 1600 consultas de las distintas especialidades médicas y prestaciones de salud en la zona norte de la ciudad Capital.

Los móviles de Salud apostado en el CAPS (Centro de Atención Primaria de la Salud)  atendieron a los vecinos del Barrio 500 Viviendas Norte realizando controles en cardiología, oftalmología, pediatría, odontología, medico clínico, vacunatorio, farmacia, laboratorio. Además estuvieron presentes los médicos veterinarios del departamento de Zoonosis del Ministerio que atendieron a las mascotas.
También estuvo el equipo de profesionales del Programa Enfermedades Crónicas no Transmisibles, el programa SUMAR y Redes brindando precisiones a los vecinos sobre los beneficios que tiene los mismos y realizaron consejería para el cuidado de la salud. Estos estos tres días de trabajo contaron con la colaboración  del personal que trabaja en el Caps y los agentes sanitarios de la zona y los agentes de APS (Atención Primaria de la Salud).
Cantidad de prestaciones 
En total se atendieron 1646 prestaciones: 157 consultas odontológicas; 119 electrocardiogramas, 119 clínica cardiológica; 154 pediátricas; 202 enfermería; 50 mamisan; 43 clinica; 82 vacunatorio; 174 ORL; 174 oftalmología; 119 laboratorio; 29 entrega de medicamentos por farmacia; Zoonosis llevo a cabo la vacunación de 54  mascotas  y 324 desparasitaciones.  

Comentá esta nota