SaludMartes, 7 Marzo, 2017 - 19:40

"La Sala" sale a buscar a los jóvenes junto al programa "Municipio en tu Barrio"

El objetivo es que los especialistas del centro de atención de salud mental y adicciones puedan tener acceso profundo a la realidad de cada barrio.

La secretaria de Salud de la Capital, Guadalupe Toloza, anunció en conferencia de prensa el lanzamiento del programa "Municipio en tu Barrio" para el año 2017 con una nueva modalidad que combinará servicios de distintos espacios del área de Salud municipal.

Los días martes el trailer saludable visitará los barrios y los jueves se presentará en distintas instituciones escolares y comunitarias. La gran novedad para el año 2017 es que el Centro Integral Terapéutico "La Sala" saldrá a la calle en conjunto con el trailer.

El objetivo es que los especialistas del exitoso centro de atención de salud mental y adicciones puedan tener acceso profundo a la realidad de cada barrio, logrando así que los jóvenes puedan conocer el espacio y lograr que se sumen a un tratamiento "desde el barrio" en vez de tener que esperar que vayan al centro por su cuenta.

De esta manera, el programa "Municipio en tu Barrio" sumará una asistente social y una psicóloga al equipo de trabajo que además ya contaba con servicios como un consultorio móvil, donde se completa el calendario de  vacunación tanto para niños y adultos; diagnósticos clínicos, pediátricos, ginecológicos, obstetricia, oftalmológicos y odontológicos, control de peso y talla.

“Es un programa muy exitoso que se viene llevando a cabo desde el inicio de la gestión del intendente Raúl Jalil. Para este año, tenemos muchas expectativas las estadísticas hablan por sí solas, el año pasado visitamos 83 barrios y brindamos 30.000 prestaciones subiendo un 150% las estadísticas del 2015”, explicó la secretaria de Salud y Bienestar Social de la comuna, Guadalupe Toloza. La funcionaria enfatizó que el intendente Jalil pidió que La Sala "salga a buscar a los jovenes", razón por la cual se diseño el nuevo dispositivo de trabajo que permitirá conocer la realidad barrial y lograr una mejor captación de jovenes que padezcan problemas de adicción. “El objetivo fundamental del programa es poder brindar los servicios socio sanitarios a la comunidad, acercar la salud gratuita a los vecinos. Tenemos especialidades como clínica médica, odontología, pediatría, vacunación a los niños, controles obstétricos y servicios sociales y recreativos”, comentó. Acompañó en conferencia de prensa a la secretaria de Salud y Bienestar Social de SFVC, la directora de Atención Primaria del municipio capitalino, Mercedes Voget.

Trailer saludable

Mañana miércoles, el trailer saludable tendrá su primera salida. Será de 15 a 20 horas en el salón de usos múltiples del barrio San Antonio Sur. La segunda semana de cada mes, se realizarán trabajos en conjunto con el programa provincial “Catamarca con todos”, a cargo de la subsecretaría de Asuntos Institucionales, a fin de tener más beneficios para los vecinos de los barrios.

Comentá esta nota