SociedadViernes, 10 Marzo, 2017 - 11:50

Universidad Católica Argentina: La pobreza aumentó de 29% a 32,9% en 2016

En casi un año se registraron 1,5 millones más de pobres y unos 600.000 indigentes más en la Argentina.

De acuerdo a un informe de la Universidad Católica Argentina (UCA), la pobreza pasó de 29% a fines de 2015 a 32,9% en el tercer trimestre de 2016. En tanto, la indigencia subió a 6,9 por ciento. En la Argentina hay 2,7 millones de personas que sufren hambre y 13 millones de pobres con datos actualizados a Septiembre del año pasado. En casi un año se registraron 1,5 millones más de pobres y unos 600.000 indigentes más en la Argentina.
“Las medidas de ajuste económico, el contexto internacional adverso, la política antiinflacionaria y la rezagada inversión privada y pública habrían agravado el escenario de crisis, más recesivo y adverso en materia de empleo y poder adquisitivo para amplios sectores sociales”, explica el informe.
A modo de conclusión, la UCA indica que durante el período del Bicentenario “los indicadores laborales muestran la persistencia de la pobreza y desigualdades estructurales” y que “todavía estamos lejos de garantizar los derechos mínimos de inclusión social para una parte importante de la sociedad”.
“La evolución de distintos indicadores de las condiciones materiales no ha sido equitativa al interior de la estructura social. Los más perjudicados en lo que respecta a las capacidades de subsistencia fueron los hogares de estratos muy bajos y de espacios segregados”, agregó.
 
 

Comentarios

¿ES UN TRIUNFO DE QUIÉN? ESTO ES LO QUE EL KIRCHNERISMO ENTENDÍA POR INCLUSIÓN, TREINTA Y TRES AÑOS DE DEMOCRACIA, VEINTICINCO GOBERNANDO EL PERONISMO, QUE NOS DEJÓ ONCE MILLONES Y MEDIO DE POBRES, Y MACRI EN UN AÑO Y MESES NOS ORIGINÓ UN MILLÓN Y MEDIO, DE LOS CUALES SEISCIENTOS MIL SON INDIGENTES.

Comentá esta nota