PolíticaMiércoles, 15 Marzo, 2017 - 12:45

Vidal: “No hay vocación de diálogo en algunos dirigentes gremiales. Hay vocación de conflicto”

Anunció dos medidas importantes: Adelanto de paritaria equivalente a $1500 y reconocimiento extraordinario, por única vez al presentismo de los docentes que priorizaron dar clases.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, brindó una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno provincial, en el marco de la negociación paritaria docente. Manifestó que están dispuestos a dialogar con los gremios, a quienes llamó mañana a una reunión, a las 17 horas, dentro de la conciliación obligatoria dictada. La mandataria estuvo acompañada por el Ministro de Economía, Hernán Lacunza, y el Ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro.

Vidal expresó que “No hay vocación de diálogo en algunos dirigentes gremiales. Hay vocación de conflicto, hace semanas que dejaron de dialogar”, lamentando que “Los perjudicados son los chicos y los docentes”, y sosteniendo que los alumnos deben estar en el aula. También dijo: “Ante cada propuesta recibimos anuncios de paro”.

La gobernadora anunció dos medidas importantes, para que los docentes “no sigan esperando y para que los chicos estén en las escuelas”: “El adelanto de paritaria equivalente a $1500 hasta $3750, que serán recibidos por todos los docentes de la provincia de Buenos Aires como un adelanto a cuenta del acuerdo que, espero, podamos alcanzar con los dirigentes gremiales”; y el “Reconocimiento extraordinario y por única vez al presentismo de los docentes que, durante este mes, decidieron dar clases y priorizaron a los chicos”. A su vez, reconoció “Sé que merecen ganar mejor y sé que su reclamo es justo”, pidiendo a los que decidieron hacer el paro que consideren este adelanto y vuelvan a las escuelas.

A raíz de rumores que circulaban sobre futuras candidaturas, aclaró “No estoy trabajando por futuras candidaturas” y agregó: “No me importa si pierdo una elección por esta discusión”. Además, indicó: "Soy de Cambiemos y no soy candidata a nada. No me importa mi futuro político”.

Respecto a una consulta sobre los voluntarios, señaló que “Un maestro no puede ser reemplazado por un voluntario”, luego de agradecer a las miles de personas que se ofrecieron para ayudar a sostener la educación durante estos días de paro.

 

 

Comentá esta nota