InteriorJueves, 16 Marzo, 2017 - 16:40

Asumieron nuevos directivos del Área Programática N° 10

Además dejó oficialmente inaugurada la Mesa Multisectorial que trabajara sobre medidas de prevención en el Oeste provincial

El ministro de Salud de la provincia, Ramón Figueroa Castellanos acompañando por el vice intendente del Tinogasta, José Alejandro Alanís Andrada  puso en función hoy a las nuevas autoridades sanitarias del Área Programática Nº 10  que corresponde al departamento Tinogasta.
Durante el acto que se desarrolló en salón del NAC (Núcleo de Acceso al Conocimiento) el titular de la cartera sanitaria puso en funciones al nuevo director del Área Programática Nº 10, el Dr. Oscar Olivera y a la directora Asistente del Hospital "San Juan Bautista" de la ciudad de Tinogasta, la Dra. Elvira Miranda.
“Hemos puesto en funcionamiento al nuevo equipo del Área Programática tratando de tener un equilibrio en Tinogasta y también en Fiambalá. La idea es siempre ir mejorando y dotando al sistema de Salud pública de lo mejor, y el recurso humano, es clave a la hora de poner en ejecución las políticas sanitarias”, manifestó Figueroa Castellanos
Participaron del acto de asunción de las flamantes autoridades,  la Subsecretaria de Medicina Preventiva y Promoción de Salud, Lic. Mariela Vázquez; la Directora de Medicina Asistencial, Dra. Claudia Palladino; el director de Epidemiología el Dr. Juan Carlos Farías Castellanos; el director de APS (Atención Primaria de la Salud) Lic. Fabián Sosa Estani; la directora provincia la Dirección de Vectores, la Dra. Gloria Barrionuevo;  la directora provincial del Cáncer, la Dra. Claudia Hernández; el director del Centro único de Referencia (CUR), el Dr. Alejandro Iturres; la directora de Saneamiento Ambiental, la bioquímica Daniela Carrizo; jefas de Áreas Programáticas, autoridades de Salud  y personal del Hospital.
Posteriormente, el Ministro y el Director de APS  realizaron la entrega de ambos a los agentes sanitarios de esa localidad.
Finalmente, el titular de Salud dejó oficialmente inaugurada la Mesa Multisectorial de prevención del Oeste provincial, cuya sede será la ciudad de Tinogasta.

Comentá esta nota