PolicialesViernes, 17 Marzo, 2017 - 08:25

Un alumno fue con un arma al colegio y efectuó dos disparos

Ocurrió en la localidad de Chumbicha, departamento Capayan. Familiares de los compañeros del alumno armado se quejaron de que ni las autoridades del colegio ni la justicia tomaran cartas en el asunto. La madre entrego el arma tres dias después en la comisaría.

El hecho sucedió el último viernes en la localidad de Chumbicha, departamento Capayan, aunque recién trascendió ayer. La madre del niño que llevó el arma a la escuela y efectuó dos disparos, se presentó en la comisaría local y la entregó.
LA UNION, pudo conocer de fuentes policiales y judiciales, que el día viernes 10 de Marzo, el jovencito -de quien se reservan sus datos personales- concurrió como todos los días al colegio privado Clorinda Orellana Herrera, ubicado en calle 25 de Mayo y San Juan, de la citada localidad, llevando en la mochila un arma de fuego, pistola calibre 22. Al concluir la jornada aulica, el chico sacó el el arma de puño de la mochila y efectuó un disparo en el patio delante de sus compañeros.
Seguidamente, el jovencito se traslado a la plaza principal de Chumbicha donde volvió a tomar el arma entre sus manos y aparentemente en forma accidental presionó el gatillo. Acción que activó la pistola y se produjo el disparó de otro proyectil justo en el momento en que por el lugar caminaban otros dos niños, quienes se asustaron -según le contaron luego a sus padres y estos a la policía- al sentir un "viento" -así lo describieron- como si el proyectil hubiera pasado cerca de ellos. Al mirar atras, los jovencitos vieron al preadolescente acusado tamándose de la mano porque en apariencia se habría quemado al efectuar el disparo.
Denuncia
Enterados de la situación, los padres de los niños afectados -uno de ellos familiar de un efectivo policial de la comisaría local- se apersonaron en la dependecia y denunciaron lo ocurrido; logrando los chicos identificar al jovencito que portaba el arma con nombre y apellido.
Mientras se recepcionaba la denuncia, la policía fue alertada del estampido del disparo en la escuela, donde al concurrir un grupo de alumnos, quienes relataron los hechos acaecidos en el establecimiento educativo e identificaron al alumno como el hijo del Ministro de Gobierno del municipio.
Lo increíble de la situación es que el menor habría estado todo el dia con un arma de fuego en la mochila y en el aula, en tanto que al salir se produjo el primer episodio del disparo en el patio.
Inmediatamente, de conocida las denuncias, la policía informó al juez de menores en turno, Dr. Rodrigo Morabito .
Acusaciones
A raiz del incidente y ante la aparente falta de acción de la justicia, los vecinos y familiares de los alumnos del colegio, se manifestaron con enfásis en las redes sociales y mediaticamente, haciendo oir sus reclamos a los responsables de la situación, tanto al personal del colegio como a la policía y la justicia, por su proceder negligente ante tan grave episodio, máxime si se tiene en cuenta que el jovencito acusado es el hijo del Secretario de gobierno del Municipio de Chumbicha.
Cabe señalar que en este mediodía la Policía informó que en forma voluntaria, la madre del menor se presentó en la comisaría y entregó el arma.

Comentarios

TODO ES EDUCACIÓN, COMO NO LA HAY EL ALUMNO, EL JOVEN, EL NIÑO, NO ENTIENDE DE QUE SE TRATA, LA CONDUCTA, DISCIPLINA, ORDEN QUE DEBE EMANAR DEL MISMO COLEGIO, DE LOS HOGARES. NO LA TENEMOS CLARA, LOS ADULTOS, PUESTO QUE CUANDO HABLAMOS DE ORDEN, RELACIONAMOS CON CONDUCTAS AUTORITARIAS, FACHISTOIDES QUE NADA TIENEN QUE VER CON LO QUE SE DEBE SABER PARA PODER FUNCIONAR EN UNA COMUNIDAD.

Comentá esta nota