DeportesLunes, 20 Marzo, 2017 - 16:20

Ateneo superó a San Lorenzo en set corridos y clasificó a un nuevo cuadrangular

Ateneo Mariano Moreno terminó nuevamente primero en su zona, tras ganar los tres partidos jugados por la instancia cuadrangular de la Liga A2 de Vóley. El "Lobo" venció en su último compromiso a San Lorenzo de Almagro por 3 a 0 con parciales de 25-23; 26-24; 25-23. Este fin de semana afrontará un nuevo cuadrangular en la vecina provincia de Tucumán.

Ateneo Mariano Moreno dio un paso en la Liga A2 de Vóley. Ganó los tres partidos y nuevamente clasificó primero en la instancia cuadrangular. En su última presentación de local derrotó en set corridos a San Lorenzo de Almagro por 25-21; 26-24 y 25-23, respectivamente.
El encuentro se tornó parejo por momentos y contó con un buen marco de público presente en las instalaciones del Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú”.
El primer set, tuvo a San Lorenzo arriba en los dos tiempos técnicos primero por 7-8 y luego por 13-16. Mosquera apareció para contribuir en el descuento junto a Fayola, quien fue fundamental  mediante el saque para revertir la desventaja de tres puntos y terminar asegurándose el parcial a su favor por 25-21.
El segundo set fue muy parecido al primero. La visita se impuso en ataque marcando una diferencia de cinco puntos (13-18) pero el “Chacarero” no se quedó atrás y rápidamente encontró el camino para sumar.  Fayola nuevamente desde el saque  revirtió la situación. Primero igualó en 23 a su rival y luego del punto de Mosquera para dejar (25-24), el venezolano con un gran ataque sentenció el set en 26-24.
En el último set, Ateneo fue contundente ante un San Lorenzo que le costo imponer su juego.  Assaf, Rossales, Fayola y Mosquera se adueñaron del ataque. Finalmente, Mastantuono con un toque de segunda sentenció la victoria y desató el festejo final de esta importante clasificación en primer lugar.

En Tucumán
Entre este 24 y 26 del corriente mes, el “Lobo” viajará a Tucumán donde se llevará a cabo un nuevo cuadrangular que determinará a los semifinalistas del certamen nacional. Los conducidos por Matías Di Fulvio integrarán la zona junto al anfitrión Monteros, Rivadavia de Villa María y  Villa Dora de Santa Fe.

Zonas (Cuadrangulares del 24 al 26/3)
En Tucumán: Moonteros Vóley; Ateneo Mariano Moreno, Rivadavia, Villa Dora.
En San Jerónimo: Libertad; Velez; UVT; Estudiantes.

 

Síntesis
Ateneo Mariano Moreno 3: Carlos Mosquera (9), Ronald Fayola (17), Mastantuono (1), Josué Montalbán (5), Agustín Rosales (4), Cristian Assaf (10). Líbero: Matías Montalbán. DT: Matías Di Fulvio. Ingresaron: Lucas Carrizo Molina, Nicolás Deprattis, Gustavo Rolón y Roque Palomino.
San Lorenzo 0: Diego Bonini (8), Axel Jacobsen (3), Luis Briend (8), Rangel De Olivera, Manuel Quiroga (4), Francisco Russo (7). Líbero: Gastón Mujica. DT: Pablo Pereyra. Ingresaron: Boscachi, Patricio Vera (3).
Parciales: 25-21; 26-24 y 25-23.
Estadio: Polideportivo Capital.

Comentá esta nota