SaludMartes, 21 Marzo, 2017 - 02:00

Intensa Jornada Interdisciplinaria de Prevención de Salud en el oeste catamarqueño

El Ministerio de Salud de la Provincia, a través de la Subsecretaria de Medicina Preventiva a cargo de la Lic. Mariela Vázquez, llevó a cabo la Primera Jornada Interdisciplinaria de Prevención en Salud en el oeste catamarqueño. La misma se realizó el pasado jueves y viernes en la ciudad de Tinogasta, donde se trabajó con estadísticas de cada área, que daban cuenta de los temas a priorizar por cada región a fin de fortalecer los mismos con capacitaciones o recursos.

Durante los dos días de trabajo estuvieron presentes todos los supervisores de agentes sanitarios de cada área programática quienes compartiendo estrategias tanto con el equipo de Salud, como con sus pares.
El armado de la red de prevención en Salud permitió realizar un análisis de gestión y planificar estrategias para trabajar articuladamente entre todos los Programas y direcciones de Asistencia Sanitaria, con el objetivo de reforzar las actividades, indicadores y metas que corresponden a las distintas acciones consensuadas para el 2017. La apertura de la jornada estuvo presidida por el Ministro de Salud de la provincia, Dr. Ramón Figueroa Castellanos.

En ese contexto, la directora de Saneamiento Ambiental, Bioq. Daniela Carrizo, destacó el rol de los representantes de las diferentes Áreas Programáticas “les parecía sumamente valioso el hecho de que el equipo de Salud salga a trabajar en terreno porque sienten que realmente se está trabajando en equipo”. Además resaltó el trabajo de los agentes sanitarios, que en muchos lugares son los que están en contacto con la gente y tienen una visión más completa de la realidad que tiene cada Área.

De la misma participaron la Subsecretaria de Medicina Preventiva, Lic. Mariela Vázquez, los Jefes de las Áreas Programáticas de Andalgalá, Belén, Santa María, Tinogasta y representantes de Pomán; la Dirección de Control Integral de Vectores, Dirección Provincial de Cáncer, Dirección Provincial de VIH y Control de Enfermedades de Transmisión Sexual, Dirección de Saneamiento Ambiental, Dirección de Atención Primaria para la Salud, Dirección de Epidemiología, Departamento de Inmunizaciones y la Dirección Provincial de Maternidad e Infancia.

Comentá esta nota