SociedadMartes, 21 Marzo, 2017 - 09:40

Arranca “Catamarca con todos” en Fiambalá y Tinogasta

Se podrán hacer trámites de Agap, Capresca, Registro Civil y Osep. 

El programa provincial coordinado por la Subsecretaría de Asuntos Institucionales se encuentra cumpliendo una amplia agenda de trabajo que desarrolla visitando diferentes localidades del interior y barrios de la capital. El próximo 22 y 23 marzo el Programa Provincial de Acceso a las Instituciones gubernamentales “Catamarca con Todos” llega a Tinogasta y Fiambalá respectivamente.

Mañana en la plaza 25 de Mayo de la ciudad de Tinogasta y pasado mañana en la plaza Fray Mamerto Esquiú de Fiambalá, ambas jornadas comenzarán a las 8.30 horas y contarán con la participación de la Secretaría de la Vivienda, Dirección Inspección General de Personas Jurídicas, Dirección de Derechos Humanos, Dirección de Cooperativas y Mutuales, Dirección de Justicia, Defensa Civil, Secretaría de Estado y Cultura, Dirección Inspección Laboral, Secretaría de Minería, AGAP, CAPRESCA, Registro Civil, Defensa del Consumidor, Dirección de Justicia, Energía de Catamarca SAPEM, Dirección de Saneamiento de Títulos, Dirección de Seguridad Vial, DASI y la Escuela de Peluquería Social.

Desde la Subsecretaria de Asuntos Institucionales se solicita a las personas que deseen realizar trámites deben presentar la siguiente documentación según el organismo que corresponda:

 

AGAP y CAPRESCA

El solicitante y garante deben presentar:
*Original y copia del último recibo de sueldo firmado y sellado, actualizado a la fecha en que se carga el crédito. No se aceptará versión impresa.
*Original y copia de una factura de servicio a nombre del solicitante o certificado de residencia.
*Certificado de servicio donde conste la fecha de ingreso, Nº de Cuil, Nº de Agente y Nº de Organismo. Excluyente.
*CBU – No se carga sino se presenta.
*Garante: Planta Permanente en servicio. La edad máxima para garantizar es de 62 años hombres, 57 años mujer. Docentes: 57 años hombres, 54 mujer.

 

REGITRO CIVIL
Tramites: Nuevo DNI, Canje de la libreta Cívica y libreta de enrolamiento, actualización de 5 a 10 años. Actualización de 14 años. Pasaporte. COSTOS: DNI $60; Pasaporte $550; Pasaporte Exprés $1250.
Requisitos
*Presencia física del titular del trámite (sin excepción, sea mayor o menor de edad)
*En caso de ser menor de edad deberá presentar al momento de la solicitud, partida de nacimiento actualizada, no mayor a un año de antigüedad.
*Mayores de edad: únicamente el costo del trámite.
*Para cambio de domicilio: Boleta de impuesto, certificado de domicilio o alguna constancia donde figure claramente el nuevo domicilio.
Pasaporte:
*Mayores, solo el DNI físico
*Menores, Partida de Nacimiento actualizada, DNI del menor, DNI de los progenitores. En todos los casos deben ser DNI físicos y no fotocopias.

 

OSEP
Requisitos para renovar carnet:
*CBU del afiliado titular, último recibo de sueldo, libreta de matrimonio (o acta de m matrimonio certificada), partidas de nacimientos de los hijos, DNI del grupo familiar, carnet anterior o exposición policial en caso de pérdida.
Por el momento solo se realizan carnet a los afiliados titulares, familiares o discapacitados.

 

 

 

Fuente: El Abaucán Digital

 

Comentá esta nota