SaludJueves, 23 Marzo, 2017 - 11:10

Cámara de Diputados de Mendoza aprobó el uso medicinal del aceite de cannabis

La provisión del aceite será gratuita, con un diagnóstico previo y controles correspondientes.  

En Mendoza, la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad el uso medicinal del aceite de cannabis e introdujo modificaciones en el proyecto de ley. La norma, con media sanción, volverá al Senado con la finalidad de ser convertida en ley por la Cámara Alta.

El proyecto le ordena al ministerio de Salud local crear una "unidad de vigilancia tutelada" que dé asistencia a los pacientes derivados con epilepsia refractaria y demás patologías que deberá determinar la autoridad de aplicación. Estos pacientes atendidos en dicha unidad podrán acceder a la provisión gratuita del aceite, cuya importación será facilitada por el Ministerio de Salud de la provincia con la intermediación de la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica).

La normativa encomienda al Ministerio de Salud local, autoridad de aplicación, la implementación, vigilancia y control de investigaciones médicas y científicas, incluidos experimentos clínicos con aceite de cannabis y sus derivados de grado farmacéutico de pureza requerida por la ANMAT.

La Obra Social de Empleados Públicos de Mendoza (OSEP) deberá garantizar el acceso a sus afiliados y se invita a adherir a las demás obras sociales y entidades de medicina prepaga.

Comentá esta nota