La ProvinciaJueves, 30 Marzo, 2017 - 12:30

Luis Vargas: “La situación hoy es un poquito más tranquila”

El subsecretario informó la situación en la que se encuentra la población tras las crecidas de los ríos. 

Luis Vargas, el Subsecretario de Desarrollo Social del municipio de Valle Viejo, se refirió al estado del departamento señalando que “La situación hoy es un poquito más tranquila porque el agua ha bajado un poco, sigue corriendo fuerte pero en El Portezuelo hemos tenido siete familias que si se han evacuado”, comentando que tres de esas familias sufrieron la pérdida total de sus viviendas y pertenencias. Hay cuadrillas que se encuentran desde ayer trabajando en la limpieza de las viviendas. En Antapoca se evacuaron seis familias y el resto de la población permanece aislada.
Vargas además señaló que ayer para entregarles agua, alimentos y frazadas se hizo una cadena humana para poder pasar por el río, cuya agua les llegaba hasta la cintura. Agredeció a las familias de todo el municipio por colaborar en esta circunstancia.
En Agua Colorada son tres las familias afectadas que están siendo asistidas y en Huaycama se encuentra personal de Participación ciudadana haciendo el relevamiento del lugar, manifestó.
“Dicen que este temporal viene hasta el Domingo y esperemos que no se levante más el caudal”, dijo el subsecretario y agregó “Por favor, a las familias, no vayan al Portezuelo a sacarse fotos porque ahí hay caminos que se están socavando”, vialidad está trabajando con maquinarias allí.

Comentá esta nota