InteriorViernes, 31 Marzo, 2017 - 18:25

XIII Encuentro Internacional "Juanita Herrera Saleme"

Tinogasta, Capital de las Letras, vivió 5 intensas jornadas literarias, con la presencia de mas de 70 escritores llegados de Argentina, Colombia, Uruguay y Chile.

Rauch, Partido General San Martín, Caleta Olivia, Campana, Santiago y La Serena, Chile. Río IV, Santa María de Punilla, Río III, Uruguay, Belén, La Rioja, San Juan, Chascomús, C.A.B.A., Capital Federal, Colombia, Tinogasta, Fiambala, Tandil, dijeron presente, para confundirse en versos.
El acto inaugural se realizó en el Núcleo de Acceso al Conocimiento, NAC, con presencia de escritores, Intendente Municipal, Doctor Sebastian Noblega, é integrantes de su gabinete, y público en general.
Se realizó la presentacion de 25 libros, seguido de recitales poéticos. Se visitó Colegio Sor Pierina, Hogar de Ancianos, Escuela Amor y Esperanza. Café Literario en el Museo Tullio Robaudi.
Se visitó Fiambalá, donde fueron recibidos por el secretario de cultural, Luis Reales, concejales y autoridades municipales. Acto en plaza Fray Mamerto Esquiú, con presencia de abanderas, escoltas y la banda de música. Visitaron escuela secundaria, especial, las paradisiacas Termas de Fiambala, Museo del Hombre, Iglesia de San Pedro.
En otra jornada se visitó la Ruta del Adobe, Costa de Reyes, lugares donde se realizaron recitales poéticos.
En la oportunidad se recibió en custodia, por parte de la señora Elba Lucero de Ortega, de Chascomús, la Bandera de las Letras Argentinas.
En el cierre se realizó la entrega de Certificados, mientras que los Escritores, Luis Eduardo Aguilera González, de La Serena, Chile, y Goyo Schang, de Tandil, recibieron la distinción como Directores Ejecutivos, de la Confederación Latinoamericana de Escritores, Artistas y Poetas del Mundo (CON.LE.AM). En esta oportunidad se contón con la presencia de la Diputada Nacional, Orieta Vera, Diputado Provincial, Dr. Ruben Manzi, Diego Manuel Herrera, asesor de la diputada nacional.
El evento se llevó a cabo entre el 20 y 24 del corriente, organizado por el Instituto Superior de Arte (ISA), mentor de este evento.
Agradecimientos al intndente Sebastian Nóblega y empleados de cultural, NAC y museo.Diputada Nacional Orieta Vera, Diego Manuel Heerera, Pepe Rubio, Manuel Saldaño, Hector Sueldo, Beatríz Valerio, Jose Luis Cantaruti, Intendente Roxana Paulón, Luis Reales de cultura Fiambala, Cavito Carrizo. Jorge Castro, Alain Sedan, Joyi y Horacio, y los integrantes de la familia organizadora, al coplero Juan Francisco Aguirre.Maria Chanampa, una presentadora de lujo.
Un momento que concito la atención de todos. En el encuentro del año pasado, mientras viajaban a Palo Blanco, se conocieron en la combi, una escritora de La Cuadra, La Rioja, y un escritor de Belén, Catamarca. Luego se casaron, y este año quisieron renovar los votos durante el evento. La ceremonia se realizó en el NAC, con la presencvia del cura párroco Humberto Carrizo, oficiando de padrinos, Cristina y Kelly, organizadores.

Comentá esta nota