La CiudadLunes, 3 Abril, 2017 - 19:25

Se va a relocalizar la plaza "2 de Abril" y se llamará "Héroes de Malvinas"

El intendente Raúl Jalil recibió en su despacho al presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de la Provincia, Héctor Francisco Casalino , a fin de avanzar en el proyecto de la nueva plaza "Héroes de Malvinas".

Ambos firmaron un acuerdo que los próximos días se convertirá en un proyecto que tendrá puntos precisos de trabajo con el objetivo de relocalizar y poner en valor la  plaza “2 de Abril”, y cambia su nombre a “Héroes de Malvinas”.

La plaza se ubicará en la rotonda del Acceso Sur, en el ingreso a la ciudad, donde convergen las calles Gobernador Ferrari, Hipólito Yrigoyen y Castellano para que toda persona que esté ingresando a SFVC, pueda visualizar como principal monumento el de los “Héroes de Malvinas”. A dicho lugar se trasladarán todos los objetos que se encuentran en la actual plaza “2 de Abril”.

En tanto que el lugar de recreación ubicado en las avenidas Belgrano y Alem, se utilizará para revalorizar a otras personalidades del quehacer local. Participaron de la reunión el presidente del Concejo Deliberante de la Capital, Juan Cruz Miranda, los concejales Daniel Zelaya y Gilberto Filipin, el secretario de Gobierno de la comuna, Hernán Martel,  el director General de Planeamiento Urbano de SFVC, Rodrigo Molas y héroes de la guerra de Malvinas.

Comentá esta nota