Información generalDomingo, 9 Abril, 2017 - 08:40

La lluvia sigue complicando a la colapsada ciudad de Comodoro

Las imágenes parecen las de una ciudad en guerra. Calles arrasadas convertidas en agujeros de lodo y agua; vehículos blindados del Ejército que se desplazan en fila por zonas devastadas; rutas partidas en dos que dejan lugar a grandes cráteres; y personas apostadas en los techos de las casas, tapadas por ríos de agua. Comodoro Rivadavia fue declarada “zona de desastre”.

Con casi 8.000 evacuados, la localidad chubutense vive horas desesperantes en medio de un temporal que no da tregua: en los últimos quince días cayeron 350 mm de lluvia. Además, continúa el alerta por precipitaciones en la provincia.
La turbulenta jornada dejó una postal impresionante este sábado, luego de que la Ruta Nacional Nº 3, a la altura del kilómetro 1673, cerca de Garayalde, colapsara y se partiera en dos por la fuerza del río. La ruptura provocó la caída de la caja de un camión, que terminó sobre el curso de agua.
La Jefatura de la Policía de Chubut, a través de su cuenta oficial de Twitter, informó que el conductor sufrió “heridas leves”.
El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, afirmó que hay 2.000 evacuados y 6.000 autoevacuados. Pero se calcula que serían 100.000 los afectados; aproximadamente la mitad de la población de Comodoro.
El viernes, el temporal se cobró la primera víctima fatal. Un hombre de 44 años, que fue identificado como Luis Remolcoy y trabajaba como operario de una empresa, estaba junto con un enfermero repartiendo agua a los afectados cuando fue arrastrado por el agua al intentar cruzar un arroyo.
Hay lugares de la ciudad completamente aislados, como es el caso de la localidad de Caleta Córdoba, donde cayó un puente que conecta el barrio con el centro de Comodoro.
Además, los vecinos alertaron por la aparición de una mancha brillante en las costas del barrio, compatible con lo que podría ser un derrame de combustible. Según informó la agencia Télam, a raíz de estas denuncias personal de Prefectura Naval tomó muestras de barros y agua para confirmar o descartar que se trata de algún tipo de hidrocarburo. 

Comentá esta nota