CulturaDomingo, 9 Abril, 2017 - 12:25

Convocatoria para Orquesta y Coros

El programa de Orquestas y Coros Infanto Juveniles, dependiente de la Dirección Provincial de Programas Educativos (DPPE Catamarca), perteneciente al Ministerio de Educación, ciencia y tecnología de la provincia, a cargo de la Prof. Solana Ponferrada;  invita a niños/as y jóvenes de edad escolar a aprender a cantar y a tocar instrumentos de orquesta en los Coros y Orquestas pertenecientes a este programa socioeducativo.

Las escuelas sede de las orquestas son: “Dr. Enrique Ocampo”, sito en Avda. Bartolomé de Castro 250;   Escuela “San Jorge“  en Marcelino Augier S/n°, los días sábados a partir de las 10 hs.
Por otra parte subrayar que los instrumentos que se invita a aprender y que conforman una orquesta son: trombón, trompeta, clarinete, oboe, flauta traversa, instrumentos de percusión, contrabajo, violonchelo, viola y violín.
Cabe destacar que el Programa Orquestas y Coros Infanto Juveniles, tiene como objetivos mejorar el acceso de los niños, niñas y jóvenes a los bienes y servicios culturales; tender puentes hacia la reinserción de los jóvenes en la escuela; colaborar con la retención escolar; y estimular el contacto y el disfrute de la música.
 

Comentá esta nota