InteriorJueves, 13 Abril, 2017 - 17:25

Inauguran en Belén la primera unidad regional de criminalística

El acto contó con la presencia de la planta mayor de Policia provincial y legisladores departamentales

El senador provincial por el departamento de Belén, Jorge Solá Jais, participó de la Unidad Criminalística Regional N°3, que se llevó a cabo días atrás en la ciudad de Belén.

Esta unidad cuenta con elementos de primer nivel para trabajar y comunicarse con la Capital y ya se puso a disposición personal de peritos y con conocimiento en la materia para que formen parte de la sección criminalísticas.

Se podrán realizar planimetría, levantamiento de huellas forenses, fotografías, pericias accidentológicas, entre otras actuaciones. Ante los diversos delitos, por las distancias existentes con la ciudad Capital se debían esperar tiempos prudenciales para poder contar con sus especialistas, notando así la importancia de esta oficina y categorizando esta unidad regional.

Además, se dio apertura a una sala de reuniones, se refaccionó un 50 por ciento la dependencia y se continuará con los trabajos en otras oficinas.
El secretario de Seguridad, Marcos Denet, destacó la importancia de esta unidad, con el equipo de trabajo para el interior provincial: “Es un hecho de muchísima madurez política donde confluyen el bien común ya que se aportó desde distintos sectores del gobierno y del estado para que sea una realidad no solo para Belén sino para todo el interior provincial”

Por su parte, el comisario mayor, Dante Vásquez, dio la bienvenida a esta unidad regional para que funcione en la ciudad de Belén: “Es muy importante para distintos trabajos donde se requiere la presencia urgente de personal idóneo”.

Asimismo, el jefe de Policía de la provincia, Orlando Quevedo, expresó: “Era un anhelo y un pedido que existía de las autoridades judiciales para que se cree en este departamento una sección criminalística”.

Comentá esta nota