PolicialesLunes, 17 Abril, 2017 - 01:30

"Motochorros" asesinaron a un hombre para robarle el celular

San Fernando del Valle de Catamarca: La víctima, tenia 32 años de edad. Dos sujetos a bordo de una motocicleta lo abordaron cuando caminaba por las inmediaciones del barrio Parque America. Al parecer, el joven fallecido se resistió a que le robaran su teléfono celular.

El sangriento robo y homicidio, sucedió el domingo después de las 22:30 horas en calle Colombia, entre los barrios Parque América y 11 de Mayo, en el norte de la Capital. Según informaron fuentes judiciales y policiales, la víctima fue identificada como Sebastián Pereyra (32), quien murió poco después de las 23:00 horas, como consecuencia de haber recibido un disparo de arma de fuego, por un sujeto que intento robarle el teléfono celular frente a la plaza René Favaloro. Según señalaron las fuentes, Pereyra se desplazaba a pie con destino aparentemente a su domicilio cuando dos malvivientes a bordo de una moto, lo abordaron con fines de robo. El que iba como acompañante intento arrebatarle el celular, pero Pereyra se resistió y forcejeo con el ladrón quien saco un arma y le disparo en el pecho. El proyectil impacto a la altura del corazón y poco despues el joven murió. 
El lamentable homicidio forma parte del escenario catamarqueño que las autoridades provinciales están dispuestas a sostener. En efecto, como es público, las autoridades nacionales propusieron un cambio en la Ley Nacional de Transito tendiente a regularizar el desplazamiento de aproximadamente 7.000.000 millones de motocicletas en todo el territorio de la Nación, incluida ésta provincia.
Pero las autoridades locales salieron a contradecir la propuesta nacional afirmando que la provincia de Catamarca no suscribiría el acuerdo nacional, por distintos motivos, ninguno de los cuales se justifica ante la pérdida de vida humanas.
En el diario La Nación del 9 de marzo pasado se abordó la cuestión sobre "un cambio en la Ley de Tránsito" orientado a combatir la delincuencia a través de la modalidad conocida como "motochorro".Allí se sostenía 
En la nueva disposición se obliga a todos los motocliclistas a llevar una identificación con el número de patente en los cascos del conductor y del acompañante, así como un chaleco reflectante que ayude a identificar a éste último.
Las autoridades provinciales adujeron entre otras cuestiones, razones de presupuesto. Y la pregunta que surje obligatoriamente es ¿La vida cuanto vale en Catamarca?
 
 

Comentarios

BUENO AHORA RECLAMEN A LAS AUTORIDADES DE LA PROVINCIA POR HABERSE NEGADO A CUMPLIR CON LA LEY NACIONAL DEL CASCO Y EL CHALECO IDENTIFICATORIO, QUE DE ALGUNA MANERA SIRVE DE PALIATIVO PARA LUCHAR CONTRA ESTAS BESTIAS.

Comentá esta nota