InteriorJueves, 20 Abril, 2017 - 10:50

Hospital Zonal a la espera de nuevas dosis de vacunas Antigripal

Ante las bajas temperaturas que predominaron por estos últimos días, muchos ciudadanos comenzaron a buscar colocarse la vacunación correspondiente para no ser sorprendidos por la gripe que es frecuente en este cambio de estación.

El Dr. Oscar Olivera, Jefe del Área Programática N° 10, expresó que con el inicio de los primeros fríos la demanda por las vacunas antigripales que provee el Ministerio de Salud todos los años, ha crecido.
“Desde el año pasado se creó un registro de la población que se encuentra dentro de la franja etaria de riesgo: los niños de 2 años y los mayores de 65, como también el personal que cumple funciones bajo cierta exposición, como los agentes de Salud, personal de las fuerzas de seguridad, Vialidad, entre otros. Si bien se hicieron dos envíos que correspondieron al inicio de la campaña desde el Ministerio al Área, esto no ha sido suficiente para cubrir toda la demanda”, manifestó.
Olivera agregó que “Fundamentalmente se requieren para los grupos de riesgo y ahora tenemos que hacer un envío de la cantidad de personas dentro del área 10 que necesitarían la inmunización. Estaré en contacto con el Ministerio para poder hacer un pedido de nuevas dosis, porque en este momento no tenemos dosis de vacuna antigripal”, confirmó.
Así también contó que se trabaja con un registro de años anteriores, que se exigió desde el Ministerio cuando ocurrieron brotes de Gripe A.
“Nosotros tenemos los registros del año pasado y se van actualizando con el trabajo de los agentes sanitarios. Esperamos hacer un pedido de entre 500 y 1.000 dosis, porque se irá administrando de manera paulatina durante los días que siguen”, puntualizó.

Comentá esta nota