PolíticaDomingo, 23 Abril, 2017 - 00:40

Macri repudió los incidentes en Río Gallegos: "Es grave el ataque a la residencia de la gobernadora". Detalles

El presidente repudió la "violencia como método" al referirse a la protesta de los gremios en reclamo del pago de haberes adeudados. Distintos funcionarios de su gabinete expresaron su rechazo y la ministra de Seguridad, el plan de evacuación planificado en defensa de la gobernadora y su familia.

El presidente Mauricio Macri calificó este sábado como "muy grave el ataque" a la residencia de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y dijo -a través de su cuenta oficial en Twitter- que repudia la "violencia como método, siempre".
En tanto que Lombardi llamó a condenar fuertemente la violencia ante los incidentes en Santa Cruz. El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, llamó hoy a "condenar fuertemente la violencia" ante los incidentes que se produjeron anoche en la residencia de la Gobernación de la provincia de Santa Cruz.
Lombardi consideró también que el kirchnerismo "no puede hablar de herencia recibida" después de 25 años en el poder en la provincia patagónica.
El funcionario del gobierno nacional agregó que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner hace una "utlización política brutal" de su propia situación.
Lombardi señaló que cuando la gobernadora de Buenos Aires, María Eugencia Vidal, sufrió recientemente un escrache, eso "le pareció bien" a la ex presidenta, quien tampoco se expresó cuando el presidente Mauricio Macri fue increpado la semana pasada por un grupo de personas en la ciudad de Tandil.
El encargado de los medios y contenidos públicos también sostuvo: "No estamos obligados a coincidir pero sí a convivir y el fanatismo niega la existencia del que piensa diferente".
Destacó que en Santa Cruz se ha observado en los últimos 25 años una "ausencia absoluta de libertad de opinión, con los medios comprados e intendentes amenazados".
El funcionario nacional fue uno de los invitados del programa La Noche de Mirtha Legrand, que se emitía esta noche por Canal 13 de Buenos Aires.
La diputada del Parlasur Mariana Zuvic, otra de las invitadas al programa, opinó que en Santa Cruz "no falta plata" y que la crisis de la provincia es producto de una mala gestión.
Zuvic, esposa del ex candidato a gobernador de Santa Cruz y actual diputado nacional, Eduardo Costa, agregó que ésa es "la provincia más rica" por sus recursos petroleros, pero "sus ciudadanos han sido de los más maltratados en el país".
Junto a Lombardi y Zuvic fueron invitados al programa el periodista Eduardo Feinmann y la cantante venezolana Azabache, que reside hace años en Argentina.
Asimismo, la ministra Bullrich reveló que el Gobierno tenía un plan para evacuar a Cristina Kirchner ante los incidentes.
El plan se planteó durante el intento de un grupo de manifestantes de ingresar a la residencia de la gobernación de Santa Cruz. La instrucción fue a un grupo de la Policía Federal y Gendarmería.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, reveló que el Gobierno tenía un plan para evacuar a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner ante el intento de un grupo de manifestantes de ingresar a la residencia de la gobernación de Santa Cruz en la ciudad de Río Gallegos, donde la ex mandataria estaba junto a su pequeña nieta y su cuñada y mandataria provincial Alicia Kirchner.
Bullrich reveló que el Gobierno estaba preparado para intervenir en caso de que la gobernadora Alicia Kirchner o la ex presidenta estuviesen en peligro durante los incidentes que se registraron anoche y esta madrugada frente a la residencia, en el marco de una marcha en reclamo por los sueldos adeudados a los empleados estatales.
“Cuando tomamos conocimiento de la situación, nos pusimos en contacto con la custodia presidencial y pusimos en aprestos cerca del lugar del conflicto un equipo de la Policía Federal y otro de Gendarmeria para poder actuar en caso de que la situación de seguridad de la ex presidenta lo requiriese", declaró Bullrich a Clarín.

Video: 

Comentarios

NO ESTOY CON LA VIOLENCIA, ESTAN COSECHANDO LO QUE SON Y LO QUE FUERON COMO VERDUGOS, ¿CUÁNTOS AÑOS GOBERNANDO LA MISMA PROVINCIA, RICA, QUEBRADA, SIN AGUA POTABLE NI CLOACAS, CUÁNTO DINERO ENVIADO POR LA NACIÓN ESTANDO ELLOS Y AHORA, NI SE SABE DONDE LO INVIRTIERON, PERO SABEMOS QUE LA POBLACION VOTÓ DE NUEVO A LOS MISMOS VERDUGOS, HOY ENRIQUECIDOS, ENTONCES, AGUANTÁTELAS.

Están​ recogiendo lo que sembraron.es gente que 25 años fueron maltratados. Fueron los "señores feudales" de esta Pcia y después con todo el país, pero la Porota no se da cuenta, que ya no convence a nadie con sus mentiras. !Guay cuando el pueblo se harta por que hará temblar el escarmiento!! J.D. Perón

Comentá esta nota