PolicialesViernes, 28 Abril, 2017 - 00:10

Capayán: adolescente detenido por intento de homicidio

El jovencito tiene 16 años de edad y, fue detenido por orden del Juez de Menores, Fabricio Gershani Quesada. En las próximas horas, será indagado -como un persona mayor de edad- por el delito de homicidio en grado de tentativa.

El hecho, ocurrió el pasado martes en la localidad de Miraflores, departamento Capayan; aún cuando trascendió recién en el día de ayer tras la detención del adolescente sindicado. Como se trata de una persona, menor de edad, sus datos personales se reservaran por cuestiones legales. De acuerdo a la información judicial, alrededor de las cuatro de la madrugada, el ahora detenido había ingresado a la casa de una vecina -distante aproximadamente a cien metros de su inmueble- y por causas que son materia de investigación judicial, atacó a la mujer, aparentemente con un pedazo de vidrio, mientras esta dormía en su habitación.
Según se conoció, la mujer -de 53 años de edad- escuchó el ruido en la puerta de la habitación de al lado, la cual es utilizada por su hijo. Pensando que se trataba de éste, no se levantó y continuó durmiendo, hasta que de repente fue sorprendida por el adolescente quien se abalanzo sobre ella y la agredió. La mujer, forcejeo con el jovencito y logró zafarse, poniendo en fuga al sujeto. Como pudo, ya que no cuenta con vecinos cercanos, la mujer fue a pedir ayuda y así, tomo conocimiento la policía.
Como el caso era investigado en un primer momento como un hecho contra autores desconocidos, la policía de Miraflores informó del episodio al fiscal Miguel Mauvecín quien impartió las primeras directivas, entre ellas que la damnificada fuera examinada por el médico legista para confirmar el grado de lesión padecida. Con el correr de las horas, los investigadores lograron establecer en base a distintos testimoniales y otros elementos de pruebas, que el autor sería un jovencito de 16 años, por lo que la causa fue girada al Juzgado de Menores, quedando la investigación a cargo del Juez Gershani Quesada.
Inmediatamente, el magistrado ordeno la detención del adolescente, medida que fue materializada por el personal de la investigación en horas de la noche del miércoles. Tras cumplimentar el protocolo de intervención con niños, niñas y adolescentes, el jovencito fue trasladado por la policía al Centro Juvenil Santa Rosa, donde quedo detenido - pese a su edad- por orden del juez.
Consultadas, las fuentes judiciales indicaron que adolescente seguirá privado de su libertad y en las próximas horas será trasladado al edificio del Juzgado de Menores, de calle Chacabuco 285, donde con la presencia de un letrado el jovencito escuchará las pruebas con las que cuenta el juez Fabricio Gershani Quesada para imputarle el delito de Homicidio en grado de Tentativa, pudiendo el adolescente declarar o abstenerse de dar su versión de lo ocurrido, como si fuera una persona mayor de edad.

Comentá esta nota