InteriorSábado, 29 Abril, 2017 - 15:35

Coordina acciones para extraer sales de litio en la puna catamarqueña

Minería se reunió con empresa minera y con el intendente de Antofagasta donde se abordó respecto a la administración del fideicomiso minero que permitió adquirir maquinarias. Y se analizaron proyectos productivos para la zona.

El secretario de Minería, Rodolfo Micone se reunió con el intendente de Antofagasta de la Sierra, Julio Taritolay y directivos de la firma FMC Minera del Altiplano que extrae sales de litio en la puna catamarqueña.
El encuentro giró en torno al fortalecimiento comunicativo entre el municipio y la firma minera en diversos temas que se vinculan. Durante la reunión se habló sobre la relación con la comunidad y la empresa y por otra parte trabajar conjuntamente en el programa de responsabilidad social empresaria. Asimismo,  entre el jefe comunal y la autoridad minera dialogaron sobre el desarrollo estructural de la zona en materia agrícola-ganadera vinculados a proyectos productivos, tareas que se está trabajando insterinstitucionalmente con el Ministerio de Producción y Desarrollo.

Fideicomiso
Además, se habló sobre cómo se está implementando el fideicomiso minero que consistió en adquirir maquinarias destinada al desarrollo de Antofagasta de la Sierra y exclusivamente a obras públicas (se compraron cargadora, una moto niveladora, un camión, casilla y otros insumos)  lo que permite mantener en condiciones los caminos, accesos a localidades aledañas y trabajos necesarios en la zona con el objetivo de un desarrollo local integral.
Cabe recordar que meses atrás la Gobernadora Lucía Corpacci entregó la maquinas a través del fideicomiso a Vialidad Provincial que luego fueron trasladadas al departamento puneño.

Comentarios

Esperamos se cumpla la responsabilidad Social, que prometen las empresas y el intendente.sino seria, que nos sacan nuestros RRNN,y nos dejan pobres y con la basura!!

Comentá esta nota