InteriorDomingo, 30 Abril, 2017 - 19:15

Dramática ausencia de matricula en escuela secundaria de Tinogasta

Por la ausencia de matrícula en divisiones de la escuela secundaria N° 15 “Libertador General San Martín”, registrada en informes de autoridades del establecimiento y de supervisores generales, Educación determinó el cierre de ocho divisiones en la escuela.

Los docentes titulares, que son alrededor del 65 por ciento, que estaban a cargo del dictado de clases serán reubicados mediante una asamblea que se llevará  a cabo en próximo 5 de mayo.

Días pasados, los educadores del establecimiento tinogasteño manifestaron su preocupación por la posibilidad de perder su fuente laboral.

Olga Burella, directora de Nivel Secundario, explicó el procedimiento que se realizará a partir de la nula asistencia de estudiantes a los cursos.

“El informe, firmado por el vicedirector de la escuela Nº 15, el profesor Bayón, da cuenta de la situación matricular del año 2017. De un total de 42 divisiones que tiene la escuela, informa que hay ocho divisiones sin alumnos, matrícula cero”, manifestó.

La responsable de nivel comentó en declaraciones radiales que “en cuanto a los errores de los que se habla, fueron otras veces los supervisores generales y corroboraron que efectivamente estas ocho divisiones no tienen alumnos; en la ciudad de Tinogasta estuvieron desde el martes hasta ayer. No hay error, estuvieron trabajando en terreno y son ocho divisiones sin alumnos”.

En relación a los otros cursos, expresó que “las otras divisiones que quedan funcionando tienen aún baja matrícula. Hay divisiones con ocho, otras con 11 y hasta con 14 y 15 alumnos”.

Burella llevó tranquilidad a la docencia de la escuela Nº 15 al señalar: “En relación a los derechos de los docentes, que a nosotros nos interesa y trabajamos por resguardar los derechos de los colegas, del 100 por ciento de estos docentes que trabajarían en estas ocho divisiones, entre el 60 y 65 por ciento son titulares”.

En la misma línea, dijo que “esto quiere decir que no les podemos dar de baja porque el artículo 22 del Estatuto Docente los respalda. Lo que sí tenemos que hacer es reubicar de acuerdo al perfil. Sobre esta situación ya están notificados porque van a hacer una asamblea de ofrecimiento de cargos el día 5 de mayo”.

Las declaraciones de la directora de nivel terminaron con la incertidumbre de los educadores, quienes deberán optar por cargos en la asamblea del próximo 5 de mayo.

Comentarios

Los educadores y sus directivos están preocupados por sus puestos,y No por hacer una autocrítica de por que la perdida de interés de los "estudiantes" hay mucho, para examinar!! NO LES PARECE???????

Comentá esta nota