PolicialesLunes, 1 Mayo, 2017 - 21:20

Detienen al hermano de Luz Villafañe por robo

El joven de 18 años de edad, fue detenido cuando concurrió ayer en horas de la siesta a la comisaría Sexta a llevarle comida a un amigo, quien esta arrestado. La justicia buscaba al ahora detenido desde mediados del mes de abril por un hecho de robo.

Se trata de Agustín Villafañe Quevedo, alías "Fisura",quien según le fue informado a LA UNION por fuentes policiales y judiciales, minutos después de las 14:00 horas del lunes 1 de mayo, se hizo presente en la comisaría Sexta a visitar a un amigo, quien se encuentra alojado en dicha dependencia policial.
Al ingresar a la guardía, los efectivos allí apostados reconocieron a Quevedo, sobre quien pesaba una orden de detención emitida por la fiscalía Nº 5 a cargo del Dr. Luis Baracat, por lo que procedieron a detenerlo inmediatamente. Según se supo, el joven no se resistió al arresto y, tras ser informada la Policía Judicial sobre la aprehensión del sujeto, el fiscal dispuso su traslado a la comisaría Primera, donde quedo detenido a disposición del fiscal Baracat. "Fisura" Villafañe Quevedo, era buscado desde mediados del mes de abril pasado por haber perpetrado un delito contra la propiedad.
Si bien, no trascendieron mayores detalles al ilícito en cuestión, las fuentes judiciales y policiales consultadas refirieron que el hecho se perpetro a poco días de que cumpliera la mayoría de edad.
Por otra parte, voceros de la investigación dejaron trascender que el joven sobre quien pesaba un pedido de detención por robo, es el hermano de la niña Luz Villafañe, cuya causa que la motivo a quitarse la vida en noviembre del año 2016 es investigada -actualmente a la espera del resultado de la Autopsia Psicológica y otros exámenes periciales- por la Justicia de Menores, a cargo del juez Fabricio Gershani Quesada.
Asimismo, trascendió que el 17 de marzo pasado, la fiscalía de instrucción notificó al joven y a su abogado defensor, de la elevación a juicio por una causa de robo, en la que participó junto a un mayor de edad. Por ese entonces, Villafañe Quevedo, tenía 17 años y ya contaba con un antecedente -por el cual el Juez de Menores- lo había prontuariado, es decir, luego de la indagatoria, fue llevado por orden judicial a la División Antecedentes policiales, donde lo identificaron y le "pintaron" los dedos, como si se tratará de una persona mayor de edad, ya que ser un joven punible, debía responder por el delito cometido.

Comentá esta nota