CulturaMartes, 2 Mayo, 2017 - 11:30

La escritora María del Rosario Andrada en la Feria Internacional del Libro

Invitada por la Fundación del Libro, la escritora catamarqueña María del Rosario Andrada, participará el próximo jueves 4 de mayo, de la 43ª Feria Internacional del Libro en Buenos Aires, en una Mesa de Lectura que compartirá con grandes figuras de la poesía argentina.

El trascendental acontecimiento denominado “Lectura con tonada”, se desarrollará en la sala Domingo Faustino Sarmiento, del Pabellón Blanco del Predio de la Rural.
Junto con Andrada, formarán parte del panel Diana Bellessi, de Santa Fe; Elena Anníbali, de Córdoba; Inés Araoz de Tucumán, y Estefanía Ceballos, de Corrientes.

Las protagonistas

Diana Bellessi:
En 1993 le fue otorgada la beca Guggenheim en poesía; en 1996 la beca trayectoria en las artes de la Fundación Antorchas; en 2004 el diploma al mérito del Premio Konex; en 2007 el premio trayectoria en poesía del Fondo Nacional de las Artes; en 2010 Premio Fundación El Libro -Mejor Libro Año 2009- Feria del Libro de Buenos Aires; en 2010 el XXXII Premio Internacional de Poesía "Ciudad de Melilla", España. Fue declarada Ciudadana Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires en el año 2010; y en el 2011 le fue otorgado el Premio Nacional de Poesía.

Inés  Aráoz:
Poeta y docente, es una de las escritoras más importantes de Tucumán.

Elena Anníbali:
Cordobesa, es una joven cuya poesía es muy valorada por la crítica literaria de diarios nacionales.

Estefanía Ceballos:
Es una reconocida escritora de la provincia de Corrientes.

La idea de quienes organizaron esta lectura, es agrupar distintas voces, distintos lenguajes o “tonadas” del país.

María del Rosario Andrada:
Poeta y narradora, autora de Uvas del Invierno(1978), Casa Olvidada (1982), ed. por la Municipalidad de la Capital, Tatuaron los Pájaros (1987), ed. Botella al Mar; Anuín y los Senderos del Fuego (1992), ed. Último Reino; Los Cánticos de Otmerón (1998), ed. Ultimo Reino; Profanación en las Alturas (2004), Ed. Último Reino; El último Resplandor (2007) Ed. Del Dock; Los Señores del Jaguar (2011) ed. Vincinguerra; Huayrapuca, La madre del viento (2014) Ed. Vincinguerra; Suri Patitas Largas (2015) ediciones del Dock.

En el género cuento, ha publicado: Las Tres Caras de la Herejía (2003) Ed. Del Candil, Antologías: Poesía de la Mujer Argentina, de María del Carmen Suárez; “Antología de Poetas del Noroeste”.
Algunos de sus poemas han sido publicados en la Revista “Letras Femeninas” de la Universidad de Nebraska – Estados Unidos y traducidos al Alemán en la Antología “Amorica Latina” editada en Viena – Austria, por la Dra. Erna Pfeiffer y reeditados; Poesía del Noroeste de Santiag Sylvester, editado por el Fondo Nacional de las Artes; Poetas Argentinas de Irene Gruss.
 

Comentá esta nota