CulturaViernes, 5 Mayo, 2017 - 23:55

Josefina "Kitiu" Racedo estará presente en la Feria Internacional del Libro

A casi 30 años de su primera edición, “Critica de la vida cotidiana en comunidades campesinas. Doña Rosa una mujer del norte argentino” reaparece con una 3ª edición actualizada y ampliada.

Esa Argentina campesina, que  lucha por su tierra, sigue viva en la lucidez y fuerza de los 86 años de Doña Rosa, allá en su Talapazo del Valle Calchaqui tucumano.

Josefina Racedo ha vivido estos 30 años trabajando por el patrimonio cultural de su Región, ha acompañado los acontecimientos y los avances y retrocesos de sus comunidades. El re-encuentro ha sido fructífero; se ha plasmado en las nuevas páginas que nutren el libro que se presentará en la Feria Internacional del Libro.

Al decir de Doña Rosa, “mi pensamiento de siempre ha sido: muerta y no vencida!. En mi tierra, que me maten  pero que me entierren aquí!" Vale la pena conocer la lucha de ambas protagonistas y compartir los proyectos necesarios aún, para afianzar nuestra identidad como pueblo.

Invitamos a la  Sala Haroldo Conti el viernes 12 de mayo a las 20.30. Conversaremos con las dos prologuistas: Ana Quiroga, (la de la primera edición),  Liliana Tamagno (la de esta última) y con la autora.

Comentá esta nota