CulturaSábado, 6 Mayo, 2017 - 17:30

Estreno de “Me basto y sobro” en el Cine Teatro Catamarca

El Grupo Teatral “Los Pejertos” estrena en Catamarca su nuevo espectáculo titulado “Me basto y Sobro”, unipersonal escrito y dirigido por Manuel Maccarini que cuenta con la actuación de Sonia Pivotto.

La función se realizará el sábado 13 de mayo a las 22 hs en el escenario del salón Julio Sánchez Gardel del Cine Teatro Catamarca, San Martín 555 de la Ciudad Capital.
“Me basto y sobro” nos presenta a Pola, mujer de 55 años, que sobrelleva la soledad del abandono. La ausencia del marido descalabró su existencia. Sujeta al mito del amor romántico, incompleta de sí, en el vacío del miedo, solo puede sentirse una prenda en desuso. La actriz Sonia Pivotto encarna a este personaje en una apuesta dramática arriesgada y un tratamiento estético meticuloso, que involucran al espectador en una historia donde la protagonista todavía sostiene pétreamente el amor eterno, a cinco años de su separación, en el inútil deseo de lo tradicional perdurable. Sometida a los códigos morales de una cultura avasallada ya por el nuevo tiempo, persiste en su construcción imaginaria e instala el debate amor sólido-amor líquido, en lo más íntimo de su ser.

 

El equipo se completa con Miguel Soto, Herman Tobares y Yesen Soto Ramos en la operación técnica, José Guevara en diseño gráfico, Evangelina Argañaraz en coreografía, la colaboración de Roberto Albarenga y la producción de Mauro Arch.
Este espectáculo cuenta con el auspicio de la Secretaría de Estado de Cultura del Gobierno de Catamarca y el apoyo del Instituto Nacional del Teatro.

Comentá esta nota