InteriorMiércoles, 10 Mayo, 2017 - 10:25

UPCN acordó 2000 pesos más para municipales de Chumbicha

El gremio UPCN logro acordar un incremento de 2000 pesos para empleados municipales nuclearizados en el sindicado que oscilan entre los 130 quienes se mostraron conformes ya que se consideraron otros beneficios en el haber de cada empleado.

De acuerdo con lo indicado por Claudia Espeche Titular del gremio UPCN, desde hace dos meses iniciaron la adhesión de trabajadores en Chumbicha y consideró que el acuerdo consolidado ayer con el intendente es superador porque se trata hasta el momento del mejor aumento logrado entre todos los municipios del interior de la provincia. “En otros ofrecían 1200 y 1400 y el intendente subió a dos mil pesos. Mil en el haber de mayo y mil más en el mes de julio”, expresó Espeche.
Asimismo dio a conocer que en el aguinaldo también hubo acuerdo debido a que los trabajadores solo perciben 1500 pesos considerando el haber más bajo de los sueldos. De esta manera es que en adelante se modificará el pago y  el medio aguinaldo será abonado sobre todos los ítem y a fin de año quedara incluido el aumento de este año.
“UPCN firmó un acuerdo con los trabajadores de Chumbicha. Hemos formado con el intendente el acuerdo donde se logró el mejor hasta el momento en lo que respecta al municipio del interior provincial”, finalizó.
 
Conciliación obligatoria
Durante el encuentro de los referentes de UPCN en una de las oficinas del municipio de chumbicha, Espeche señaló que trabajadores y titulares de SOEM departamental, encabezada por Norma Cuestas quienes no estuvieron de acuerdo con el incremento ofrecido,  irrumpieron en el despacho con amenazas físicas y de boicotear la ejecución del tradicional festival de la mandarina.
De esta manera es que se logró sin embargo el acuerdo con el gremio cuyos referentes debieron salir por un acceso lateral al igual que el intendente, mientras los trabajadores en disconformidad, se manifestaban frente al edifico comunal.
Tras el desacuerdo del grupo de empleados, se decidió instituir la conciliación obligatoria.

Comentarios

Comentá esta nota