Información generalLunes, 15 Mayo, 2017 - 13:10

500 personas participaron del curso de RCP y Asistente Sanitario

El fin de semana en el Predio Ferial, más de 500 vecinos, participaron del curso/taller de RCP “Reanimación Cardio Pulmonar” y Asistente Sanitario y Emergencias Prehospitalarias.

Las actividades, estuvieron a cargo de la Secretaría de Salud y Bienestar Social de SFVC y el Grupo de Entrenamiento en Emergencia y Rescate Pre-Hospitalario (G.E.E.R). Concurrieron empleados municipales, profesionales de la salud, bomberos voluntarios, defensa civil, docentes de todos los niveles educativos y comunidad en general.
“Con esta formación tenemos ciudadanos comunes en las calles que ahora saben salvar vidas", explicó la secretaria de Salud y Bienestar Social de SFVC, Guadalupe Toloza.
El Grupo de Entrenamiento de Emergencia Medica al Rescate, lleva una amplia trayectoria a nivel nacional, donde toda la actividad que realizan está certificada por la Facultad de Ciencias Medicas de la Secretaria de Extensión de la Universidad Nacional de Córdoba.
Inicio del curso de formación oficial de “Asistente Sanitario en Emergencias Prehospitalarias”
En paralelo al curso de RCP, el sábado inició el curso de formación oficial de “Asistente Sanitario en Emergencias Prehospitalarias”, que dura 8 meses y está destinado al personal de salud que realizan guardias, empleados municipales y público en general.
Cuenta con una modalidad de Operador Sanitario en Emergencia Médica (OSEM), Operador Sanitario en Urgencias (OSUM), Operador Sanitario en Catástrofes (OSAC) y Operador de Rescate Vehicular (ORVE).

Comentarios

Realizamos esta labor desde hace casi 10 años avalados por la FCM de la UNC realmente nos agrado ver tanto compromiso de parte de la población. Felicitaciones.

Nuestra tarea busca el capacitar a Primeros Respondientes en Emergencias Médicas, los 1ros minutos son esenciales para la supervivencia de una victima (Incidente o enfermedad repentina) debemos no solo prepararnos sino también generar nuestra red de seguridad y esto se logrará capacitando y compartiendo lo aprendido en estos cursos, ya que como siempre digo "Nos preparamos para asistir a nuestros semejantes, la pregunta es nuestros semejantes saben que hacer si a mi me pasa algo?" por eso la importancia de compartir. Los esperamos en nuestros próximos encuentros.

Comentá esta nota