DeportesLunes, 15 Mayo, 2017 - 16:10

Álvaro Macías se consagró campeón Argentino en Córdoba

Importantes triunfo del santamariano Álvaro Macías en la apertura del Campeonato Abierto Argentino XCO que se disputó, con la participación de más de 300 biker, en la ciudad de La Calera, provincia de Córdoba. Cecilia Vázquez también se quedó con el título dentro de la divisional Máster Damas B.

El joven Macías luciendo el Nº 1 en su bicicleta, se impuso en la General de la prueba con un tiempo de 1h 34m 07s para ganar también la categoría Elite y se adjudicó de 30 puntos UCI, las codiciadas unidades de la Unión Ciclística Internacional, sobre bikers de todas las regiones del País, además de ciclistas de Brasil, Uruguay, Chile. El catamarqueño fue por sobre el chileno Nicolas Delich (1º en Sub23), el Uruguayo Kian Santana y Fernando Contreras (definieron embalando el 3° puesto) de la unificada. Dos cuyanos que vuelven a estas competencias completaron el podio de Elite y Sub 23: German Dorhman y Leandro Maldonado. En Juniors se lucio nuevamente el Chileno Martin Vidaurre, una gran promesa del MT Sudamericano, segundo el Colombiano Tomas Martinez y tercero el local Joaquin Plomer. El catamarqueño Lucas Jalil, termino en un meritorio 4° lugar tras 6 vueltas al circuito
Entre las Damas, excelente victoria de la sanjuanina Ines Gutierrez, superando a nuestra N°1 Agustina Apaza, completo el podio en la unificada la Campeona Panamericana Sub 23 Luciana Roland (gano esa categoría), en Juniors Julieta Sainz volvió a quedarse con la victoria en la previa a la gira por Europa de la Selección Juniors.
Cecilia Vázquez se impuso en la Máster B, con un tiempo de 51min 36seg para 2 giros al trazado, siendo escoltada por la chubutense María de Bernard y la sanjuanina Noelia Núñez.
En las restantes categorías ganadores fueron: Jorge Biazzo (Master A1), Gabriel Facchin (Master A2), Daniel Dominguez (Cadetes), Ariel Rodriguez (Master B1), Fernando Castro (Master B2), Erik Rodriguez (Menores), Javier Olguin (Master C1), Gustavo Carbone (Master C2), Washington Bonansea (Uruguay) (master D), Camila Sanso (Damas Cadetes), Esmeralda Uriburu (Damas Menores), Noelia Castro Pardo (Damas Master A) y Cecilia Vazquez (Damas Master B), Fernando Gonzalez Diaz (Infantiles B) y Jeremias Gerez (Infantiles A)

Otros Podios
Además de Macías, Vázquez y Jalil, también fueron al podio otros catamarqueños: René Chaile fue 3º en la C1 (11º fue Héctor Moyano y 13º Ernesto Gómez) ambos capitalinos. Ignacio Gómez fue 3º en Cadetes, categoría donde Agustín Salas fue 12º y Facundo Moyano 14º con abandono del mercedino Luis Ferreira
En la Sub 23, Leandro Cáceres fue 8º con 4 vueltas
Leonel Marcial de Santa María debió abandonar en la Elite, tras cumplir 2 vueltas. El tinogasteño Nicolás Rojas fue 13º en Menores; mientras que en la A1 fueron 12º Maico Chaile (SM) y 13º Eduadro Navarro (Cap)

Comentá esta nota