DeportesLunes, 15 Mayo, 2017 - 16:25

El Atletismo conmemoró Malvinas con una posta de 90km

“El Mirage I”, volvió a cobrar vida en la historia al vencer en la Primera Posta Atlética de 90 km en honor a los 649 soldados muertos en la gesta del año 1982, que por 4 departamentos se corrió en la jornada del domingo.

“El Mirage I”, fue el vencedor de la Primera Posta Atlética de 90 km en honor a los 649 soldados muertos en la gesta del año 1982, que por 4 departamentos. En segundo lugar quedaron los representantes del “Combate Pradera del Ganso” a escasos 8 minutos de los ganadores.
En tanto que en el grupo de las postas de nivel intermedio quedo el triunfo para los representantes del Departamento El Alto que recordó al Cabo Mario Castro de Tinogasta a través de la Posta “Darwin C”.
Realmente en la jornada los atletas de Catamarca vivieron una jornada inolvidable y por varias horas al ser protagonistas históricos de esta primera posta atlética que unió los Departamentos Capital, Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú y Ambato, donde todos fueron parte de este abrazo deportivo, que unió con el atletismo, el homenaje y recuerdo a los Héroes de Malvinas, que comenzó con un abrazo simbólico a la Plaza 25 de Mayo, lleno de algarabía y color que se extendió hasta las lomadas de la Chacarita, donde finalizaron los corredores individuales, y comenzaron a transitar la Ruta Provincial Nº 1 las postas, pasando por Las Pirquitas en Fray Mamerto Esquiú y La Puerta en el departamento Ambato; hasta allí la mayoría de los grupos en una lucha bastante pareja, ya en la zona de la Isla Larga, Marcelo Fabricius ubicado en el lugar justo por manager de los ganadores Carlos “Nano” Palacios, se encargó de poner las cosas en su lugar, y dio a “Los Mirage” una distancia considerable, que les permito transitar cómodos la segunda parte del recorrido, aunque al final el equipo de Pradera del Ganso se acercaron unos minutos en una hábil estrategia de la capitana Rosa Ariza.
Lamentablemente, otras tres postas, de Aconquija, Belén y Poman no pudieron estar presentes por razones de fuerza mayor, por lo que se agradece su comunicación.
En los grupos conformados por atletas de nivel intermedio, los representantes del Departamento El Alto sorprendieron al quedarse con un lindo tercer puesto en la general y dominadores en su nivel, la mayoría con jóvenes atletas promesas de la localidad, y un importante apoyo de la Municipalidad que conduce Ariel Ojeda.
En el cuarto lugar quedaron los representantes del “Crucero General Belgrano”, integrado por varios montañistas, que de la mano de Alesio Rivero que fue el coordinar de esta posta, definieron casi sobre la línea de llegada, cuando casi son alcanzados por el “Misil EXOCET”
Cerró el capítulo de la historia de esta posta atlética, los tripulantes del Avión “Hércules C-130”, que capitaneados por Laurita Corzo y Renzo Albarracín, integro la posta con atletas de poca experiencia, pero de una excelente capacidad de trabajo en equipo.
Para resaltar la presencia de atletas de todas las Escuelas de Atletismo de Catamarca, Agrupación de Montaña Calchaquí, Pruebas Combinadas, de los Leones del Ambato y Albatros.

Clasificación
1) Avión “Mirage 1” 6h22m22s; 2) “Combate Pradera del Ganso” 6h30m27s; 3) “Darwin C” 7h20m13s; 4) “Crucero Gral. Belgrano” 7h39m29s; 5) “Misil Exocet” 7h39m42s; 6) “Avión Hércules C-130” 8h03m12s.

Comentá esta nota