PolicialesMiércoles, 17 Mayo, 2017 - 21:20

Detienen a un joven que vendía LSD en La Alameda

La detención se concretó alrededor de las 18:30 horas en inmediaciones al Paseo General Navarro. En la requisa, los investigadores encontraron en poder del ahora detenido, cien dosis de LSD, estupefaciente que el joven comercializaba en La Alameda.

El procedimiento fue llevado a cabo por el personal de la  Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, quienes tras una ardua investigación, lograron dar con el paradero de un joven de 19 años de edad -la identidad se reserva- en inmediaciones al Paseo General Navarro. Esta persona, según informaron voceros de la causa, era quien se dedicaba a comercializar la droga sintética de alto poder alucinógeno en la Plaza La Alameda, siendo los principales clientes jóvenes que concurren a ese paseo público.

Tras la detención del joven,  los investigadores lo requisaron ante la presencia de testigos habiles, encontrando entre sus prendas de vestir un troquel con cien dosis de LSD.

Ante el resultado, los efectivos dieron intervención al Juzgado Federal desde donde se ordenó la detención de esta persona y el secuestro de la sustancia estupefaciente.

 

Comentarios

¿Por donde entra la droga a Catamarca? Los puestos policiales de la 38 sur y de la 38 norte, lo mismo que el del aeropuerto. Por la ruta 1, se puede venir de Tucumán y entrar tranquilamente, ya que allí no hay controles de ningún tipo, salvo cuando hay carreras en el dique en Capilla del Rosario. Todos los puestos policiales son el "hazme reír" de los narcotraficantes o están arreglados, porque los narcos entran a la ciudad como pancho por su casa. A la hora de la siesta, es joda, duermen y pasa cualquiera. También por la encomiendas de la Terminal debe entrar. Nuevamente, el descontrol. Catamarca es una provincia donde no existen los controles y la ausencia del Estado se hace notar en la droga que entra y se comercializa.

Comentá esta nota