PolicialesJueves, 18 Mayo, 2017 - 00:00

Siete años de cárcel por abusar de una niña

Un hombre de 68 años de edad, de apellido Acosta, fue condenado por unanimidad este mediodía por los jueces del tribunal de la Cámara Penal N 3, a la pena de siete años de prisión, por el delito de abuso sexual. El fiscal había solicitado 8 años.

En la jornada de este miércoles, en el recinto de la Cámara Penal Nº 3 se expusieron los alegatos en el juicio, donde un sujeot de 68 años de edad, ocupaba el banquillos de los acusados por abusar sexualmente de una niña de 11 años de edad. Hecho ocurrido en el departamento de Santa María, en el año 2014.
La jornada, que por tratarse de un delito de instancia privada, se desarrollo a puerta cerradas, inició con el alegato del fiscal de Cámara, Dr. Rubén Carrizo, quien mantuvo la acusación en contra de Acosta y solicitó sea declarado culpable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante y por ello condenado a la pena de siete años de prisión. Luego, le tocó el turno a la Querella, quien compartió los argumentos del representante del Ministerio Publico Fiscal, pero difirió en la pena, solicitando siete años de cárcel.
Finalmente, se le otorgó la palabra a la defensa del imputado, ejercida por la Defensora Oficia, Dra. Mercedes Gandia de Morcos, quien pidió la absolución de su defendido.

Deliberación
Luego de deliberar por algunas horas, los jueces Patricia Olmis, Jorge Palacios y Marcelo Soria, regresaron al recinto y develaron el veredicto. Por unanimidad, refirió el fallo, se encontró culpable a Acosta del delito de abuso sexual gravemente ultrajante condenándolo a purgar la pena de siete años de cárcel. Como el imputado llego al debate en libertad, se dispuso también su inmediata detención y su traslado al penal de Miraflores, departamento Capayán.
Durante el debate, las partes consideraron muy importante el trabajo realizado por la ONG Aquí y Ahora a Tu Lado, quienes ayudaron y contuvieron a la niña víctima y a su familia, impulsándola a denunciar el hecho.  Cabe señalar que la ONG, presidida por la hermana "Tole" reúne a un grupo de personas que trabajan arduamente en la lucha contra el abuso sexual infantil en el departamento Santa María. ONG que junto al juez de menores Fabricio Gershani Quesada y otros reconocidos funcionarios de las provincias de Tucumán y Salta, crearon recientemente una guía para la erradicación y prevención del abuso sexual en niños, niñas y adolescentes en Los Valles Calchaquies.

Comentá esta nota