PolicialesJueves, 18 Mayo, 2017 - 00:20

Cámara Penal Nº 1: acusado de homicidio guardó silencio

En la mañana de este miércoles, dió inició en la Cámara Penal Nº 1, el juicio oral y publico donde se ventila el homicidio de Diego Ramón Gordillo (22) que tiene como imputado a su cuñado, Ángel Mauro Castro (32).
La audiencia, inició con la lectura de la requisitoria de elevación a juicio y posteriormente, el tribunal integrado por los jueces Esteban Fernando, Carlos Rosello y Fabricio Gershani Quesada, le otorgaron la palabra la imputado quien sentando ante el estrado, prefirió guardar silencio por recomendación de sus abogados y no contar en el recinto su versión sobre el asesinato.
Ante el silencio del acusado, por secretaria se leyó su declaración brindada en la sede de fiscalía en la etapa de instrucción, la cual fue interrumpida en varias oportunidades por Castro, al punto que el presidente del tribunal le manifestó que en caso de continuar con dicha actitud sería retirado de la sala y el debate continuaría sin su presencia.
Seguidamente, el tribunal paso a un cuarto intermedio hasta la mañana de este jueves, donde se espera la comparecencia de los siete testigos citados en la causa. 
Brevemente, el hecho por el que Castro enfrenta a la Justicia, sucedió el domingo 8 de mayo del año pasado, cuando luego de compartir una reunión familiar en la casa de su pareja, hermana de Gordillo, previó a una discusión con su cuñado, le asestó un puntazó a la altura de las costillas lo que afectó el corazón y Gordillo murió en la calle.
 

Comentá esta nota