Información generalJueves, 18 Mayo, 2017 - 16:40

El ministro de Educación habló del aumento salarial acordado con docentes

En el acto acuerdo quedo establecido que se mantendrán las condiciones de contraprestación laboral de los maestros especiales, es decir que por ahora no habrá cambio de la hora cátedra a hora reloj.

El ministro de Educación de la provincial, Daniel  Gutiérrez se refirió al incremento salarial acordado anoche con la intersindical docente y dijo que fue difícil poder arribar a un acuerdo. Al tiempo que señaló que existen en situaciones de contraprestación salarial docente que deben solucionarse cuanto antes.
“Plantemos sostener el listado de las horas como se viene dando y que mucho de ellos (por los docentes) ya venían desempeñando así durante años. No queremos provocar mayores distorsiones porque mucho acomodaron los cargos que optaron en asamblea de acuerdo a su vida diaria y a sus ingresos. Si bien nosotros que seguimos sosteniendo las horas cátedras sabemos que es un error,  una mala aplicación de la norma y esto no  podemos desconocerlos. Tenemos que darle una solución profunda y no quiere seguir con los parches”, manifestó Gutiérrez.
En ese contexto, el Ministro explicó que ahora se acordó con los gremios docentes mantener las condiciones de contraprestación laboral y luego generar en acuerdo paritario una nueva normativa que ampare la situación de los docentes y que además otorgo previsibilidad al sistema.

Comentá esta nota