PolíticaJueves, 18 Mayo, 2017 - 16:55

El Senado aprobó obras para el interior

Durante la segunda sesión ordinaria de la Cámara de Senadores, que se realizó hoy  el cuerpo aprobó sendos proyectos de resolución en beneficio de diversas localidades de la provincia.

El Senado dio luz verde a dos proyectos de la senadora Patricia Sánchez de Polti. El primero de ellos, consiste en solicitar al Poder Ejecutivo Provincial, que a través del organismo que corresponda, se proceda a la instalación de una unidad de Cajero Automático en la localidad de Esquiú, departamento La Paz.

Dicha iniciativa surge a partir de la inquietud de la población que comprende las jurisdicciones de El Suncho, Garay, La Zanja, La Antigua, San Miguel, El Cerrito, Palo Cruz, San Nicolás, El Portillo Chico, El Portillo Grande, Taco Pampa y El Moreno.

Por su parte, el segundo proyecto de resolución de Sánchez, aprobado por el pleno tiene que ver con la construcción de un Velódromo para competiciones ciclísticas en la localidad de Recreo lo cual facilitará las prácticas y competencias de quienes son afines al ciclismo.

Tras el correspondiente tratamiento, la Cámara alta provincial aprobó también, el proyecto del senador Aldo Contreras mediante el cual solicita que en el marco de la Ley Provincial N° 5.202, se imponga el nombre de Intendente Lucio Néstor López a la Escuela Secundaria N°23 de la Villa de Ancasti.
Continuando con el temario, el Senado aprobó el proyecto presentado por el representante del departamento Ambato Edgardo Seco, solicitando al Poder Ejecutivo que, a través del Ministerio de Servicios Públicos, proceda a efectuar el mejoramiento de la Planta Potabilizadora de Agua en la localidad de Huaycama.

Comentá esta nota