PolicialesViernes, 19 Mayo, 2017 - 11:40

Cámara Penal Nº 1: ocho años de cárcel por asesinar a su cuñado

Hace instantes los jueces del tribunal de la Cámara Penal N º 1, Dr. Fernando Esteban, Carlos Roselló y Fabricio Gershani Quesada, condenaron por unanimidad a ocho años de prisión a Mauro Castro (31) por el asesinato de su cuñado, Gustavo Gordillo (22). El fiscal, Javier Herrera había solicitado 10 años de cárcel y la defensa del imputado, a cargo del Dr. Zelarrayan, la absolución o el mínimo de la pena prevista para el delito de Homicidio Simple.

Hace instantes concluyó el juicio oral y público que desde mediado de semana, se venía ventilando en la Cámara Penal de Primera Nominación, por el homicidio de Dante Gordillo (22) hecho ocurrido el 8 de Mayo el año pasado y, tenía como imputado a su cuñado, Mauro Castro.
La tercera audiencia, inició con la exposición de los alegatos. El primero en hacer uso de la palabra fue el representante del Ministerio Publico Fiscal, a cargo del Dr. Javier Herrera quien mantuvo la acusación en contra del imputado Castro, citando los testimonios y la pericia de autopsia, principalmente de la viuda del fallecido y de la pareja del imputado, hermana de Gordillo. El fiscal, alegó al momento de peticionar la pena que se tuviera en cuenta algunas circunstancias atenuantes a favor del acusado, quien resaltó, luego de apuñalarlo a Gordillo se acercó hasta el lugar donde este estaba tendido en el suelo y le indicó a su cuñada y su pareja, que le realizaran maniobras de primeros auxilios. Asimismo, expresó el fiscal, al momento de ser detenido por la policía, Castro no opuso resistencia y se entregó. No hubo solo un ataque físico sino también un dolo homicida. Por todo ello, el fiscal pidió a los señores jueces se declare culpable del delito de Homicidio Simple a Mauro Castro y sea condenado a la pena de 10 años de cárcel.
Seguidamente, hizo lo propio la defensa del imputado. El Dr. Zelarayan manifestó su disidencia con lo expuesto por el Fiscal Herrera, indicando que el día del hecho, tal como lo refirieron en la sala la testigo Rita Gordillo, Castro estaba en su casa, había regresado a descansar y fueron los hermanos Gordillo quienes se presentaron en su casa a buscarlo, como si fuera una "presa". Al referirse al momento del ataque, el abogado dijo que su asistido solo se defendió de la provocación que recibió de parte de  la víctima, con un medio inversamente proporcional.
Así también, remarcó que cuando Castro fue detenido por la policía, este  nunca se resistió y dijo "me entregó, estuvimos peleando y me canso". Finalmente, pidió la absolución de Mauro Castro y en caso de ser encontrado culpable por el Tribunal, sea condenado a la mínima de la pena prevista para el delito de Homicidio Simple.
Antes de develar el veredicto, los jueces Fernando Esteban, Carlos Roselló y Fabricio Gershani Quesada, escucharon la última palabra del imputado, quien pidió perdón a la familia y manifestó que era su vida o la de su cuñado.
A las 11:15 de la mañana, el debate se reanudó y por secretaria se dio lectura al fallo del tribunal, siendo declarado culpable Mauro Castro del delito de Homicidio Simple y condenándolo a pena de ocho años de prisión.

Comentá esta nota