Interior

Lucía Corpacci inauguró un nuevo edificio escolar en Santa María

La Gobernadora Lucía Corpacci visitó el Departamento Santa María, para dejar inaugurado hoy el Jardín de Infantes Nuclearizado Nº 11 de la localidad de Loro Huasi. En su visita, también participó de la habilitación de la ampliación y refacción de la Escuela Municipal de la ciudad de Santa María. La jefa de Estado fue recibida por el Intendente Juan Pablo Sánchez quien le otorgó el decreto de Huésped de Honor.

La mandataria estuvo acompañada por el vicegobernador, Jorge Solá Jais; el ministro de Educación, Daniel Gutiérrez; el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso; el ministro de Gobierno, Marcelo Rivera; el Administrador de Vialidad, Hugo Naranjo; el senador Raúl Chico y autoridades del Poder Ejecutivo.

El JIN Nº está emplazado en el predio de la Escuela Nº 240 de la localidad de Loro Huasi. Esta obra se financió a través del Programa Nacional "Mas Escuelas", incluida en el "Plan Nacional de Arquitectura Educativa", PROMEDU III, y fue financiada con fondos de la Corporación Andina de Fomento. Cuenta con una superficie de 392 metros cuadrados, y demandó una inversión que superó los 4 millones de pesos.

El establecimiento de Educación Inicial atenderá a niños de 3, 4 y 5 años. Es una tipología compacta, adecuada al clima de la zona. Está compuesta por 3 salas amplias que permiten el desarrollo de rincones de juegos provistas con mesadas y sanitarios adecuados a la edad de los alumnos. Incluye además un Salón de Usos Múltiples, Área de Gobierno, Office, Sanitario para discapacitados y docentes, Depósito. El espacio exterior cuenta con espacio de expansión de las aulas, patio de formación y Patio de Juegos.

La obra contribuye a mejorar el funcionamiento del nivel inicial, disponiendo de espacios propios adecuados a los requerimientos específicos de este nivel, garantizando las condiciones de equidad e igualdad de oportunidades de sus alumnos.

Luego de esta inauguración a mandataria junto y el intendente dejaron habilitadas las refacciones y la ampliación de la Escuela Municipal Nº1, que consta de la ampliación de 2 aulas con baños, además de las refacciones del jardín de infantes, el Salón de usos Múltiples y la fachada de la escuela.

“Siempre es una alegría estar inaugurando algo tan importante para todos como es un espacio donde nuestros chicos se van a educar, y si bien durante mucho tiempo se planteó que el jardín de infantes no era una cosa esencial, nosotros estamos convencidos de que cuanto más chiquitos ingresan los niños a una salita, en contacto con otros niños, con los docentes, más fácil se integran y más rápido se liberan; porque la realidad es que vienen de realidades distintas, y este es el ámbito donde los chicos se van igualando, compartiendo y aprendiendo unos de otros”, señaló Lucía.

La Gobernadora recordó que “inaugurar este jardín es cumplir un sueño que se inició hace mucho tiempo”, y encontró eco en gestiones oficiales y decisiones de llevar adelante la inversión, de la misma manera en que ahora surgirán nuevos pedidos de la comunidad.

“Cumplimos una meta y automáticamente nos ponemos otra: así es como crecemos y así es como nos desarrollamos”, observó.

Lucía destacó los avances en la obra de la Ruta 40, próxima a su conclusión definitiva, y mencionó las tareas que se desarrollan en el marco del Plan Estratégico de Turismo, para promover el potencial santamariano, que incluye una “riqueza arqueológica maravillosa”, y mantener la identidad y el encanto de sus pueblos.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital