Tecnología

Instagram: cómo verificar tu cuenta de usuario

La aplicación de fotografía y video digital de Facebook permitirá que los usuarios puedan solicitar la insignia azul que certifica la identidad de la persona, marca o entidad.

Instagram anunció que aquellos usuarios que lleguen a grandes audiencias podrán gestionar la solicitud de cuenta verificada. De esta forma, la compañía permite un mayor acceso a la verificación para obtener la insignia azul, la marca distintiva de la aplicación de fotografía y video digital que asegura que la cuenta corresponde a una persona, celebridad, marca o entidad destacada.

El formulario de solicitud de verificación está disponible desde la aplicación móvil en el perfil, luego hay que seleccionar la opción menú, ir al botón Configuración, ubicado en la parte inferior. Luego de este paso hay que elegir "Solicitar verificación", donde se solicitarán los datos personales y una copia de la identificación legal o comercial.

Así se solicita la verificación de cuenta en Instagram desde la aplicación móvil.

 

Este trámite, que se realiza desde la última versión de la aplicación móvil para smartphones con iOS y Android, es gratis. A su vez, la compañía aclara que el envío del formulario no asegura la verificación de la cuenta. Una vez iniciada la gestión, Instagram enviará una notificación de confirmación o rechazo de la solicitud en la pestaña de notificaciones.

Más medidas de seguridad

Las cuentas en Instagram también comenzarán a ofrecer mayor información para que la comunidad pueda saber cuándo fue creada, de qué país son y cuántas veces cambiaron el nombre de usuario.

 

La decisión de Instagram de ofrecer un sistema de verificación apunta a brindarle más seguridad a los perfiles con una gran cantidad de seguidores. A su vez, estas cuentas contarán con una sección con más información en los perfiles, con datos como la fecha de creación del perfil, los cambios en el nombre de usuario que se registraron en el último año, entre otros datos.

El sistema de autenticación en dos pasos de la aplicación de Instagram también podrá funcionar con aplicaciones de terceros como Google Authenticator o DUO Mobile.

 

Instagram también sumará la opción de autenticación en dos pasos mediante aplicaciones de terceros como Google Authenticator o DUO Mobile. Esta función está disponible en el botón Configuración y se activa al seleccionar la opción "Autenticación en dos pasos".

La Nacion

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital