Salud

Entrega de equipamientos en Andalgalá

El ministro de Salud de la provincia, Ramón Figueroa Castellanos, encabezó esta mañana en el Hospital “Chaín Herrera” de Andalgalá; el acto de entrega de equipamientos comprados con fondos de los Programas SUMAR y Enfermedades Crónicas No Transmisibles.

Junto a la coordinadora ejecutiva del Programa SUMAR, Ivana Colliva, y la coordinadora del Programa de Enfermedades Crónicas No Transmisibles, Silvyna Castellanos, hicieron entrega a la directora del Área Programática Nº9,  Soledad Moreno Vázquez, de 1 laringoscopio, 2 computadoras, 1 impresora, 1 balanza de pie, tensiómetros, escritorios, sillas y otros mobiliarios.

Al respecto, el Ministro de Salud expresó que “estamos muy contentos con el Hospital Chaín Herrera, con lo que se está trabajando, con como el equipo de salud va dando cada vez respuestas mayores a la gente”.

“Si bien es cierto, estamos en un momento muy delicado del país, nosotros queremos traerles a ustedes la tranquilidad de que el área de la salud no va a ser tocada por ningún ajuste en la provincia de Catamarca. Al contrario, con todos estos compromisos que vamos cumpliendo, y con los nuevos que vamos asumiendo, queremos que les queda absolutamente claro que el proceso de inversión en la salud pública de Catamarca es un proceso continuo y permanente” enfatizó Figueroa Castellanos.

Además, agregó que “la suba del dólar para salud eso es una pésima noticia, porque muchos de los insumos, de los medicamentos, equipamientos, viene en dólares; pero aun así, el Estado provincial sigue invirtiendo en la salud pública. En este caso puntual, en la salud pública de Andalgalá, renovamos el compromiso, estando al lado de los vecinos y del equipo de salud”.

Durante el acto, la Directora del Área Programática Nº9 y el Ministro de Salud, también realizaron la firma del documento que inicia los trámites para la construcción de una Cabina Insonorizada para Audiometría, a través del Programa de ECNT, y la adquisición de un vehículo utilitario para la logística del Hospital, a través del Programa SUMAR.

Figueroa Castellanos agradeció a “todos los integrantes del Hospital de Andalgalá, de las postas de los distintos barrios por el excelente trabajo que están haciendo. Todo esto es producto del empeño de ustedes, de su compromiso con la Salud Pública. Todo, lo que estamos entregando hoy y lo que vendrá pronto como la construcción de la cabina y la adquisición del vehículo. No les estamos regalando nada, esto es todo lo que ustedes con su trabajo han podido facturar y generar como ingreso genuino propio del Hospital”.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital