Internacionales

De solidaria a estafadora: se gastó 300 mil dólares que había recaudado para ayudar a un sintecho

Luego de que él la ayudara en la ruta, inició una campaña en Internet para sacarlo de la calle. Pero todo terminó en un escándalo.

Johnny Bobbitt, un veterano de guerra de 35 años que vive en las calles de Filadelfia, se gastó los últimos 20 dólares que le quedaban para ayudar a Kate McClure, luego de que ella se quedara varada en la ruta, sin gasolina. Caminó hasta la estación de servicio, llenó un bidón y se lo alcanzó. Como una manera de agradecer el gesto, la mujer inició, unos días después, una campaña en GoFundMe para ayudar al hombre a salir de la indigencia y tener un nuevo comienzo. Reunió más de 400 mil dólares de más de 14 mil personas, pero todo terminó en escándalo.

Según el abogado del indigente, McClure y su pareja, Mark D´Amico se gastaron casi todo el dinero. "Cuando me enteré me quedé estupefacto", dijo Chris Fallon al Philadelphia Inquirer. "Habían reunido el dinero para ayudar a Johnny Bobbit a conseguir dinero para comer".

McClure y D'Amico están acusados del mal manejo de donaciones recaudados para él en el sitio GoFundMe. Pero ellos refutan las acusaciones y argumentan que no quieren entregarle grandes cantidades de dinero porque temen que compre drogas.

El vocero de GoFundMe, Bobby Whithorne, dijo que la compañía trabaja con la policía para asegurarse de que el hombre reciba todo el dinero que fue recaudado.

Desde el comienzo la historia se volvió viral. Los tres aparecieron en programas como "Good Morning America" y fueron entrevistados por la BBC. Pero la relación entre ellos se deterioró.

Según la pareja, Bobbitt se gastó 25 mil dólares en menos de dos semanas en drogas, además de pagar cuentas legales vencidas y enviar dinero a su familia. Luego de comprarle una casa rodante -en lugar de la casa prometida- la pareja lo desalojó en junio y Bobbitt volvió a vivir en la calle.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital