Nacionales

Revelan cómo atropelló y mató el funcionario borracho de Chaco

Las cámaras de seguridad de dos locales captaron el momento en que el abogado alcoholizado del municipio de Roque Sáenz Peña embistió con su camioneta a una pareja que viajaba en una moto.

Sucedió en la ciudad chaqueña de Roque Sáenz Peña, donde un abogado en estado de ebriedad atropelló con su camioneta a una pareja que circulaba en moto. Increíblemente, mientras las víctimas permanecían en el suelo, él se acercó para insultarlas.

Como saldo del accidente ocurrido el 1 de septiembre, uno de los dos motociclistas falleció y su pareja quedó en grave estado de salud.

El conductor de la Eco Soport es un abogado llamado Erick Rebollo, de 30 años, quien embistió a José Ponce de 28 años y su novia María Chamorro de 27 años a bordo de una Gilera Smash 110.

El hermano del fallecido, Damián Ponce, explicó que estaban yendo a una capacitación ya que "ella es docente y estaba acudiendo allí para sumar puntos".

Ahora, se conocieron las cámaras de seguridad de diversos locales que permitieron determinar como fue el accidente en donde Rebollo arrastró la moto y a sus víctimas al menos 100 metros.

De acuerdo a las grabaciones, Rebollo increpó a los heridos: "¿Están vivos los dos? ¿Sabés qué? Ojalá que te quedes inválido, la c… de tu madre. Forro, hijo de mil p… Borracho y la c… bien de tu madre".

El test de alcoholemia dio un saldo de 1,09 gramos de alcohol en sangre, más de doble de lo permitido. Posteriormente, renunció a su cargo.

La causa quedó en manos del fiscal Marcelo Soto y quedó caratulada como "homicidio culposo agravado y lesiones graves culposas agravadas en concurso" pero se intentará elevar la carátula a "homicidio con dolo eventual".

Soto advirtió: "Todavía no pudimos determinar cómo fue la colisión. Según la pericia, la camioneta circulaba a una velocidad de al menos 80 km/h en una calle cuya velocidad máxima es 40 km/h".

 

Video: 

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital