Deportes

Los Awkas reciben mañana en su novena presentación a Los Teros

Desde las 16.00, Los Awkas jugarán un nuevo partido ante Los Teros con el objetivo de mejorar aspectos técnicos y estratégicos.

Mañana, a partir de las 16.00, se llevará a cabo una nueva jornada deportiva en el Penal de Miraflores de Catamarca, donde los Awkas disputarán un nuevo partido ante Los Teros. Esta será la novena presentación, desde que se inició el proyecto de rugby dentro de la cárcel de la provincia. Los “Guerreros Valientes”, afrontarán su segundo compromiso en el mes de septiembre, mejorando en los aspectos técnicos y estratégicos en cada partido que les tocó jugar. Por su parte, el club Los Teros, es una institución con 40 años de trayectoria en el rugby provincial y que apuesta a la reinserción social a través del deporte. Ellos vienen de jugar contra Los Olivos RC, con una gran victoria de 149-0 en el Torneo Reubicación, organizado por la Unión Andina.

El head coach de Los Teros, Sebastián Kogan, habló de la importancia de la práctica del rugby en la cárcel: “Tenemos muchas expectativas, en nuestro club siempre hacemos hincapié en formar personas de bien, y esta la ocasión para fomentar las segundas oportunidades en las personas que se equivocaron”.

Luego agregó: “Consideramos que el rugby te inculca muchos valores, es una gran herramienta para los chicos que no lo conocían y que tuvieron malas influencias en la vida”, acotó kogan. Por último, el entrenador se refirió al aporte social y deportivo para este amistoso. “Seguramente vamos a compartir muchas experiencias no solo en lo deportivo, es importante colaborar y que ellos sientan, que en el rugby está la salida”.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital