Deportes

La 2° edición de los Juegos de la Juventud contó con cientos de participantes

La segunda edición de los Juegos de la Juventud, que convoca a alumnos de 4to, 5to y 6to año del Valle Central, completó su primera parte de cinco etapas. Esta iniciativa, que organiza la Secretaría de Deportes  reúne a cientos de jóvenes, tanto de escuelas públicas como privadas, para cumplir con los certámenes de Solidaridad, Redes Sociales, Ciencia, Cultura y Deporte, y alcanzar así la gran final donde los ganadores podrán optar entre tres premios: un viaje para el curso, los buzos de egresados o la tarjeta para la cena para el egresado y un acompañante.

El objetivo de estos Juegos es promover y afianzar los lazos con sus compañeros y el resto de los participantes, fomentando la solidaridad y el respeto por el otro, el compromiso y la responsabilidad en un espacio de inclusión y pertenencia donde todos son parte y necesarios. La competencia queda en un segundo plano, como una excusa de compartir una nueva experiencia, adquiriendo nuevos conocimientos e incorporando el hábito de la actividad física y la vida al aire libre.

Esta edición fue presentada en junio cuando se abrieron las inscripciones que duplicaron los participantes del año pasado.  En la etapa Deportes  hubo actividad en  fútbol femenino y masculino, vóley mixto, handball femenino y masculino, ajedrez y tenis de mesa. Solo resta la gran final donde nuevamente se reunirán miles de jóvenes para compartir entre todos, de una gran velada.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital