Información general

Más de 200 familias recibieron la escritura de su terreno

EL intendente  de la Capital Raúl Jalil formalizó la entrega de más de 200 decretos de adjudicación de terrenos a los vecinos del barrio Mi Jardín, quienes normalizaron su situación, a través del Programa de Regularización dominial.

El mismo forma parte de una intervención general conjunta de urbanización realizada con el Gobierno provincial y nacional para eliminar asentamientos y construir barrios más ordenados.

En la ceremonia realizada en el Complejo Cultural Urbano Girardi, también estuvo presente el secretario de Gobierno, Hernán Martel, y el senador por Capital, Jorge Moreno.

El programa de Regularización dominial data de los inicios de la gestión de Jalil, cuando se realizó la planificación de saneamiento del asentamiento que tenía serios problemas de regularización legal de los terrenos. Hasta ahora, se han entregado los decretos para 207 familias que podrán avanzar con el sueño de una casa propia.

El barrio Mi Jardín fue uno de los primeros barrios que la comuna asumió como un plan propio para ser regularizado. No obstante, en similar situación se encuentran el asentamiento Papa Francisco y el barrio La Esperanza, donde se realizó una intervención integral de urbanización.

El jefe comunal adelantó la intención de construir un polideportivo en la zona norte -en el barrio Magisterio- que permita nuclear a los jóvenes del sector.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital