Información general

La lluvia trajo alivio a los incendios del Gracián

Tras largos días del trabajo en el  incendio de la Serranía del Gracián, las lluvias de las últimas horas trajeron tranquilidad a los brigadistas que trabajaron para combatirlo.

Cristian Velárdez, jefe de la Brigada de Lucha contra Incendios Forestales,  comentó que “esperábamos que las precipitaciones ayudaran en este incendio, ya que la verdad, el problema del acceso a esta zona se venía haciendo complicado”.

Según lo informado se afectaron 2600 hectáreas de pastizal de altura. Se trabajó con bomberos voluntarios de Valle Viejo, del Rodeo, baqueanos. “Para el ingreso fue necesario realizar 6 horas caminando, si bien pudimos trabajar con el avión hidrante, que nos favoreció, es una zona muy inhóspita para nosotros”.

Lo más importante para destacar “es que este sector hace más de 20 años que no se quema, esto nos permitió recabar información muy importante para nosotros. Dentro de lo particular, es durante años la zona fue generando un mantillo que permitió producir incendio por conducción, y subterráneo” .

Lo que más llamó la atención es que se están produciendo incendios en lugares donde no es frecuente.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital