Política

El Gobierno negó que analice con Estados Unidos la dolarización en Argentina

Varios voceros del Gobierno desmintieron las declaraciones del asesor de Donald Trump, Larry Kudlow.

“La Argentina no está negociando ninguna dolarización ni nada parecido con los Estados Unidos”, afirmaron hoy a NA calificadas fuentes del gobierno de Mauricio Macri, al desmentir declaraciones de un funcionario estadounidense. “Lo desmentimos total y completamente”, dijo un alto funcionario consultado por esta agencia sobre los dichos del director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, Larry Kudlow, quien dejó entrever que ya había negociaciones.

Kudlow dijo que la convertibilidad “funcionó en los años 90: derribó la inflación y mantuvo la prosperidad” y sugirió que “eso es lo que necesitan para volver a hacerlo”. Voceros del Ministerio de Hacienda indicaron que los malos entendidos que generaron las declaraciones de Kudlow son “totalmente desmentidos”. Para el funcionario de la Casa Blanca, el gobierno de su país está “profundamente involucrado” con lo que ocurre en la Argentina.

Por su parte, el nerviosismo de los inversores ante versiones de una posible convertibilidad en la Argentina hizo disparar el dólar que marcó un nuevo récord de $40,22 promedio, $1,14 por encima del día anterior, en una rueda con una persistente demanda de divisas. Así, registró un avance de $1,14 frente al miércoles, equivalente a 2,9 por ciento, en la primera jornada con un cierre por encima de los $40.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital