Salud

Sarampión: campaña para la vacunación de niños en Catamarca

La campaña será a partir del 1 de octubre y se extenderá hasta el 30 de noviembre. Podrán vacunarse en los Centros de Salud y Postas Municipales. 

La vacuna es la triple viral para la vigilancia contra el sarampión, que aparte incluye para la rubeola y paperas. En el próximo mes, en el país empezará una campaña para reforzar la vacunación: los niños de 13 meses a 4 años y 11 meses, hasta un día antes de cumplir 5 años, deberán recibir una dosis extra.

El principal objetivo, es mantener la eliminación del Sarampión y la Rubeola en la Argentina que se vio agravado estos últimos meses, se deben disminuir los casos de los niños, ya que sus defensas todavía no están totalmente desarrolladas y son más inmunes al virus.

Recordar que para el interior Provincial también estará disponible, ya que la medida abarca para todo el territorio provincial, podrán adquirirla en los Centros de Salud de sus respectivas localidades. Así lo confirmo, Gloria Barrionuevo, Subsecretaria de Medicina Preventiva de la Provincia.  

SARAMPIÓN

El virus se transmite fácilmente de persona a persona; de hecho, la enfermedad es una de las más contagiosas entre las infecciones virales agudas. Los síntomas demoran entre una y dos semanas en aparecer: Fiebre alta, inflamación y enrojecimiento de los ojos, secreción nasal y tos. A los pocos días, comienza la erupción rojiza de la piel que va bajando desde la cabeza hacia los brazos, el tórax y el resto del cuerpo.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital